comscore

Los Reyes reciben con honores al presidente de Italia, y Letizia vuelve a hacer un guiño con su look

Si ayer vimos la imagen más cercana e inesperada de los Reyes Felipe y Letizia a bordo de un autobús urbano con motivo del 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT, este martes ha comenzado con un escenario y un acto completamente diferentes.

La plaza de la Armería del Palacio Real y un recibimiento con honores al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella y a su hija Laura, que desempeña las funciones de primera dama desde que su padre, viudo, se convirtió en jefe del estado del país transalpino en 2015.

Un acto solemne con motivo de la visita oficial del presidente de Italia a España. No han faltado ni los himnos nacionales de ambos países ni las salvas de artillería como inicio. A continuación el monarca y Mattarella han pasado revista a la Guardia Real antes de presenciar el Desfile de la compañía atentamente.

¿Por qué ejerce la hija del presidente de la república de Italia de primera dama?

Es en ese momento en el que hemos visto a Doña Letizia conversar amigablemente con la hija del presidente, con la que se la ha visto de lo más cómoda. Y es que Sergio Mattarella, perdía a su compañera y esposa, Marisa Chiazzese en 2012.

Tiempo después, Laura, madre de tres hijos, decidiría acompañar a su padre de 80 años, y ejercer como primera dama. La abogada pertenece a una saga de políticos muy conocidos en el país: su abuelo Bernardo, fue varias veces ministro y su tío, Piersanti Mattarella, -asesinado por la mafia en 1990- fue presidente de la región siciliana.

A continuación, los Reyes se han trasladado con sus ilustres invitados al Palacio de la Zarzuela. Allí, Felipe VI ha mantenido un breve encuentro con Sergio Mattarella antes del almuerzo. La Reina Letizia y Laura han Mattarella han mantenido también un encuentro, antes de almorzar todos juntos.

La Reina enamora con un elegante look otoñal con guiño a Italia estrenando un bolso de la firma italiana Furla

Demostrando que es una de las mujeres más elegantes de Europa y consciente de que el foco internacional estaba este martes puesto en ella, la Reina ha enamorado con un romántico look otoñal. Y como no, ha vuelto a dar buena cuenta de ser la reina del lenguaje no verbal.

Así, ha realizado un guiño a Italia estrenando un bolso de la firma italiana Furla en piel gris claro, a juego con unos stilettos en el mismo color. Complementos de lo más aplaudidos que ha combinado con un favorecedor y ajustado vestido de tweed de largo midi, con colores otoñales, que estrenó en 2017.

Como broche de oro a su look, una capa en color crema de Hugo Boss con cuello alto y botonadura frontal. Nada mejor, para combatir las bajas temperaturas de la capital y con la que ha confirmado su ‘amor’ por este tipo de abrigos.

Esta noche los Reyes ofrecerán una cena de Estado en el Palacio Real en honor a Sergio Mattarella y su hija Laura. ¿Con qué vestido de gala nos sorprenderá la Reina? ¿La veremos de nuevo con alguna de las tiaras del joyero Real? ¡Todavía nos quedan unas horas para descubrirlo, pero viendo el look de diez de la Reina esta mañana, volverá a deslumbrar con su elección!