comscore

14 años del divorcio de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar: los secretos del proceso

El 18 de marzo de 1995 Casa Real se vestía de blanco para celebrar el compromiso de la hija mayor de los, por entonces, Reyes de España: Don Juan Carlos I y Doña Sofía. La Infanta Elena le decía ‘Sí, quiero’ al que pensaba que sería el amor de su vida, Don Jaime de Marichalar y ambos formaron un matrimonio lleno de amor que… desgraciadamente, terminó en fracaso.

Tuvieron dos hijos: Froilán y Victoria Federica, quienes han sido protagonistas de muchas polémicas mediáticas por haber protagonizado desencuentros en la vía pública o por tener una vida sociable que muchos jóvenes querrían… pero, independientemente de estos casos, los hijos de este matrimonio fallido no han dejado de perder el contacto con su padre, con el que los hemos vistos en muchas ocasiones.

14 años del divorcio de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar: los secretos del proceso

Hoy, se cumplen 14 años del cese temporal de la convivencia matrimonial de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. El 13 de noviembre de 2007 se hacía pública esta noticia que, por muchos rumores que hubiese, no se esperaba y que sorprendía a todos los españoles ya que se trataba de un divorcio dentro de una Casa Real.

Cabe recordar que lo que más le preocupaba a los monarcas por aquel entonces es cómo manejar públicamente el divorcio de su hija con Don Jaime de Marichalar. Era una situación nueva para la Casa Real y, como ya han demostrado en muchas ocasiones, las opiniones y las críticas a las que están expuestos por ser imagen de un país les provocaba inquietud… Tras pasar a ser un secreto a voces, los Reyes hicieron pública la decisión del matrimonio.