comscore

Qué cambiar del cuarto de baño para renovarlo sin hacer una reforma integral

Si quieres renovar tu cuarto de baño pero no quieres tener que realizar una reforma integral, debes saber que existen alternativas muy interesantes para renovarlo de manera eficiente sin tener que reformarlo por completo. A continuación te contamos qué puedes cambiar de tu cuarto de baño para poder renovarlo sin tener que hacer una reforma integral. Sigue leyendo para conocer cómo hacer un lavado de cara eficiente a tu cuarto de baño.

Muebles que aporten más almacenaje

Lo primero que debes revisar en tu cuarto de baño es si se trata de un aseo funcional. Revisa el espacio de almacenaje con el que cuentas para garantizar tu comodidad. Si estás usando muebles con estantes poco funcionales, debes saber que existen modelos de muebles con medidas estrechas o con amplitudes más grandes que se adaptarán a la perfección a tus necesidades de espacio.

Además, como nos explican desde Bricolajeamos, puedes encontrar muebles con medidas de 60 hasta 80 centímetros, e incluso muebles más anchos que se adaptarán a la perfección a tus necesidades y al espacio del que dispongas.

Por ejemplo, si tienes un cuarto de baño estrecho, los muebles de fondo reducido serán una gran alternativa para ti, porque además cuentan con puertas y con cajones para su almacenaje. Del mismo modo, también te recomendamos buscar muebles auxiliares de baño, especialmente funcionales y prácticos, así como encimeras con lavabo que te permitirán solucionar todo tipo de problemas de almacenaje.

Cambiar la ducha

Otra gran alternativa para renovar el cuarto de baño sin tener que hacer una reforma integral pasa por cambiar la ducha o alguno de sus elementos. En este caso cuentas con muchas opciones diferentes: puedes convertir una antigua bañera en una moderna ducha eficiente y funcional, añadir mamparas prácticas con perfilería moderna o directamente incluir columnas de hidromasaje que aporten un plus de comodidad y lujo a tu cuarto de baño. Si te interesa esta última alternativa, te recomendamos echar un vistazo a la selección de columnas de hidromasaje que encontrarás en cuartosdebano.top/mejores-columnas-de-hidromasaje/ para poder disponer de una alternativa que se adapte a tus necesidades.

Iluminar mejor el cuarto de baño

Otra gran alternativa para reformar tu cuarto de baño sin tener que hacer una reforma integral pasa por iluminarlo de manera eficiente. La luz es un aspecto fundamental en el cuarto de baño. Recomendamos aprovechar al máximo la luz natural jugando con la decoración para aportar amplitud al cuarto de baño. Del mismo modo, debemos escoger tonalidades blancas, neutras y cálidas, dependiendo del color de nuestros muebles.

Otra gran alternativa para iluminar tu cuarto de baño pasa por escoger espejos que cuenten con iluminación LED. Finalmente, es recomendable añadir plantas a modo de decoración, porque permiten aportar luz y vida a todos los cuartos de baño.

Elegir con cuidado los accesorios

Otra de las mejores maneras de renovar tu cuarto de baño sin tener que hacer reformas integrales pasa por prestar atención a los accesorios y detalles.

Con estos pequeños detalles es posible remodelar tu cuarto de baño sin tener que hacer grandes reformas. Para ello, puedes escoger toalleros, portarrollos o colgadores prácticos que no necesitan obras. Una de las mejores alternativas en la actualidad pasa por combinar los radiadores con el toallero en el mismo elemento, lo cual, además de aportar funcionalidad al cuarto de baño te permite ahorrar espacio y resulta especialmente chic y actual, aportando a tu aseo un toque moderno. Si te interesa conocer más datos sobre este tipo de toalleros con radiador, en viviendaviva.com/mejores-radiadores-toalleros/ encontrarás las mejores alternativas del momento.

Del mismo modo, otros detalles como las papeleras o las toallas y otros elementos decorativos y prácticos, también marcarán la diferencia en tu aseo. Te recomendamos escoger opciones modernas y coloridas, de la mejor calidad. Asimismo, la iluminación también será clave para que todos estos complementos y los textiles de tu cuarto de baño resalten por encima del resto de elementos del aseo.

Pintar o decorar los azulejos

Del mismo modo, si no quieres obrar las paredes de tu cuarto de baño pero quieres cambiarlas, es posible pintar los azulejos del baño sin tener que renovarlos. Existen pinturas especiales anti humedad para los azulejos, que sin duda te permitirán dar un toque muy diferente a tu cuarto de baño.

Por otro lado, si no quieres pintar, debes saber que otra de las alternativas más populares pasa por seleccionar losetas vinílicas, que son muy sencillas de aplicar, además de duraderas, y te permitirán cambiar por completo el aspecto de tu cuarto de baño.

Cambiar los suelos del baño

No debes asustarte porque para poder cambiar el suelo de tu cuarto de baño no necesitas hacer obras. De hecho, existen multitud de modelos, colores y formas diferentes con materiales de vinilo pensados para aplicarse en los suelos de los cuartos de baño. De hecho, es uno de los métodos más usados por los mejores decoradores para renovar los ambientes sin tener que hacer obras. Este método es fácil, rápido, eficiente y sencillo, permitiéndote cambiar por completo el estilo de tu cuarto de baño sin tener que realizar ningún tipo de obra.

Renovar los sanitarios

Por otro lado, otra de las cosas que te permitirá renovar por completo tu cuarto de baño sin tener que hacer una reforma integral será el renovar los sanitarios. Para cambiar el inodoro del baño debes saber que tendrás que cambiar el resto de sanitarios. Si colocas un inodoro moderno y dejas el lavabo o el bidé antiguo la estética del cuarto de baño no mejorará de forma completa.

Es posible encontrar inodoros suspendidos, modernos o de colores, y escoger una nueva alternativa sin duda aportará un toque diferente a tu cuarto de baño sin que tengas que hacer obras. El único punto a tener en cuenta será valorar que para el nuevo sanitario tendrás que contar con el mismo tipo de salida de agua y de tipo de alimentación con el que cuentas actualmente.