domingo, 5 diciembre 2021 6:44

Juegaterapia toca la fibra con su campaña Disney y no solo a Sara Carbonero o Shakira

Juegaterapia, lo ha vuelto a hacer y ha tocado de nuevo, la tecla. En esta ocasión con Disney. La Fundación que preside Mónica Esteban, mujer de Dimas Jimeno, el que fuera presidente de El Corte Inglés, acaba de lanzar una preciosa campaña con unas Princesas Disney de verdad

En tan solo un minuto, la fundación que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha compuesto un vídeo de lo más precioso con la colaboración especial, de la artista que más ha puesto voz a las Princesas Disney en los últimos años: Gisela.

De esta idea parte la alianza de la Fundación Juegaterapia y Disney, que se unen en un nuevo proyecto solidario y de empoderamiento con el lanzamiento de un nuevo Baby Pelón. Unmuñeco solidario, fabricado íntegramente en España, que ha sido líder de ventas en el mercado español.

Su venta solidaria hace posible que se desarrollen muchos de los proyectos de humanización en hospitales que construye la Fundación.

Juegaterapia y Disney buscan empoderar a las niñas con sus valores innatos: valentía y fortaleza

La gran familia de la colección solidaria de Baby Pelones, crece, convirtiéndose esta princesa en el número 22. Además de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil y busca empoderar a las niñas para que afiancen sus valores innatos de valentía y fortaleza. 

Valentía, fortaleza, audacia, sensibilidad y originalidad, es lo que tienen Sofía, Corina, Iria,  María, Carla, Daniela y Lucía, niñas en tratamiento oncológico, y las Princesas Disney.  

Disney cede la imagen de las Princesas para convertir a las niñas en Princesas Reales de cuento

 A través de la historia de estas pequeñas y la imagen de las ‘Princesas’, cedida por Disney, la Fundación Juegaterapia desea engrandecer los valores de valentía y fuerza en el ánimo de los más de mil niños que enferman de cáncer al año en España. 

Para ello se ha planteado una campaña de sensibilización 360º, cuyo elemento visual central es un espejo en el que las niñas con cáncer se miran, se reconocen en su imagen sin pelo y, no solo se aceptan, sino que se autoafirman diciéndose lo valientes y fuertes que son, como lo son todas las Princesas Disney. 

El concepto parte de historias reales”, manifiesta Mónica Esteban como presidenta de la Fundación Juegaterapia. 

Mónica, muy sensibilizada: “Las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo las niñas»

Campaña Juegaterapia Juegaterapia Princesas Disney Gisela

“Las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo en el caso de las niñas. Esto afecta a su estado de ánimo y, por tanto, también a su recuperación, por ello quisimos hacer algo para revertir la situación. Cambiar el cuento”. 

Para la Fundación Juegaterapia ha sido fundamental contar con la colaboración de Disney. Las Princesas Disney representan estos valores y pueden ser un motor para impulsar todas sus cualidades y empoderarlas.   

Las ventas de este nuevo Baby Pelón Princesas Disney irán destinadas a los proyectos de la Fundación para hacer más felices a los niños enfermos de cáncer y a la construcción de 2 nuevos cines en hospitales, uno en España y otro en Portugal.  

Disney y Juegaterapia: nuevos cines en hospitales de España y Portugal

La colaboración que iniciaron Disney y Juegaterapia hace poco más de un año para ayudar a los niños enfermos de cáncer ha dado muy buenos resultados, se ha consolidado y se ha decidido ampliar en el tiempo para seguir alcanzando más objetivos.  

Después del primer Baby Pelón Disney, con cuyas ventas se ha hecho realidad la construcción de un cine en el Hospital de Almería que se inaugurará en pocas semanas, ahora se lanza otro, esta vez dedicado a las Princesas Disney. 

En el pañuelo aparecen 11 de ellas, que simbolizan valores que también son comunes a todos los niños y niñas enfermos de cáncer: valentía, optimismo, resiliencia, esfuerzo, curiosidad, lucha, etc.  Con los fondos que se recauden por sus ventas, se construirá un cine en un hospital de España y otro en el IPO, el hospital de Lisboa, ya que este Baby Pelón se venderá también en Portugal.