comscore

Black Friday, te contamos su origen

El Black Friday tiene hoy en día una mayor repercusión que hace años, sobre todo en nuestro país, pero lo cierto es que su historia va mucho más allá de lo que nos podemos imaginar. Se lleva a cabo el día después de Acción de Gracias, es decir, el día después del cuarto jueves de noviembre. Esta fecha marcada en el calendario, es una fecha muy especial porque los descuentos y las rebajas son protagonistas en las tiendas y comercios.

Black Friday: 26 de noviembre de 2021

black friday 2021 26 noviembre

>Pero… ¿qué día será este año el Black Friday? Como cada año se celebrará el día de después de Acción de Gracias, el viernes 26 de noviembre. Una fecha que millones de personas ya tienen grabados en la mente y que ya planean con su mejor compañía, ya que no podemos acudir a comprar con un amigo o familiar que no esté al mismo nivel que nosotros o que no quiera comprar al mismo ritmo.

¿El objetivo de este día? Ahorrar al adquirir productos que se suben de precio durante todo el año. Y, por supuesto, adelantarse a las compras de Navidad de las que faltaran menos de un mes. Por lo que es una fecha estupenda para aprovechar y adquirir todo aquello que queremos regalar a los más allegados. Este año, con el problema que están vaticinando por la falta de chips en Asia y de gran parte de productos que vienen de allí en barco y que están parados, será un buen momento… siempre que de aquí a esa fecha no empiecen a faltar suministros.

Aunque oficialmente el viernes negro es el 26 de noviembre, como siempre habrá adelantos. Son muchas las marcas y firmas, que para aprovechar el tirón comercial dan comienzo a sus rebajas días antes y las mantienen durante todo el fin de semana. Una comodidad para aquellos que no puedan comprar ese viernes y deseen hacerlo otro día.