comscore

Isasaweis: «Yo no aspiro a ser como las influencers ahora… No quiero volver a mis 20 años»

A muchos la conocimos como una de las primeras YouTubers que se dedicaba a darnos consejos de belleza e inclusos recetas. Isasaweis o su nombre real, Isabel Llano, fue una de las pioneras en hacer todo esto que ahora mismo, se ha popularizado hasta el infinito. Se diría también que fue de las primeras influencers, cuando este término no nos sonaba para nada…

Desde entonces, la vida de Isasaweis ha cambiado muchísimo, lo mismo que las plataformas en las que comenzó. Presentando el que es su nuevo libro de recetas, Come genial y no hagas dieta nunca más. En Cotilleo.es tuvimos la oportunidad de hablar con ella y esto es todo lo que nos ha comentado… ¡Dale play al vídeo!

¿Por qué su recetario se llama ‘Come genial y no hagas dieta nunca más’?

¿Por qué este curioso nombre para un recetario? ¡Isasaweis nos lo cuenta todo!
Según se puede leer en su libro, Isabel Llano hizo todas las dietas habidas y por haber. Desde la del melocotón y la pechuga de pollo pasando por la de la sopa mágica, la disociada, la de nada de proteínas o las de todas las proteínas del mundo… Y llegó a una conclusión.

Que al fin y al cabo, con una buena alimentación y una buena rutina de ejercicios, se puede mantener esa figura de la que sin duda puede presumir. Pero con una filosofía clara, que la gente no tenga esa presión. «La gente quiere estar tranquila», nos confesaba a Cotilleo.es. Incluso asegura que lo único que quieren sus seguidores es «ser feliz» y para ella, ahora mismo, con una vida tan ajetreada, conseguir una vida tan saludable es algo complicado.

Isasaweis come genial y no hagas dieta nunca mas

De ahí que con su libro, intente ayudar a quitar esos agobios y por supuesto, a ayudar a ser feliz. «Cuéntanos las cosas claras, mucha gente necesita que le digan así, así y así y cómo hacerlo. He tratado de simplificarlo, de explicarlo y dejarlo claro», nos aseguraba de por qué ha decidido llamar a su nuevo hijo literario, de esta manera.

Isasaweis: «Son las recetas de toda la vida de mi casa, pero sabiendo ser equilibrado»

Aunque también, este libro además de ayudar a todos sus seguidores, es quizá el mejor regalo que les podía hacer. Más que nada porque se lo estaba demandando. «Pues lo hice a petición de la gente, que me pedía que cómo había hecho este cambio físico…», nos confesaba.

Sin embargo, rellenar todo un recetario es una tarea difícil, de ahí que desde Cotilleo.es no dejáramos escapar la oportunidad de saber de dónde ha podido sacar la gran mayoría de las recetas que lo componen. «Son las recetas de toda la vida de mi casa, pero sabiendo un poquito lo que se está comiendo digamos, sabiendo ser equilibrado, no prohibiéndote nada pero siendo consciente de lo que comes y haciendo un poco de ejercicio, sabiendo lo que se hace».

Y entre todas ellas, hay una que es sin duda la receta estrella, se trata de la calabapizza. Una receta fácil y sencilla pero… ¿Se queda con alguna más? No dudes en hacer play y en descubrir más recetas fáciles y sencillas con las que triunfar en una comida o una cena.

El motivo por el que empezó todo: «De mis ganas de contar cosas a los demás y de ayudar»

Isasaweis Instagram
@isasawei

Por otro lado, como os decíamos, Isasaweis fue una de estas pioneras en el mundo de contar algo a través de una plataforma como lo es YouTube y también de manejarse en redes sociales, cosa que a día de hoy, es algo muy pero que muy habitual. Ingeniera técnica informática de profesión desde hace más de doce años, se lanzó a internet y hasta hoy.

«Fue fruto de mi tiempo libre y de mis ganas de contar cosas a los demás y de ayudar, porque es muy gratificante darle a alguien un truco, un consejo, lo que sea y lo hace y te dice, qué bien muchas gracias, eso gusta mucho», nos confesaba su motivación a Cotilleo.es. Y es quizá, como pudimos comprobar de primera mano, su cercanía y naturalidad a la hora de contar las cosas, es donde reside, durante todos estos años, su éxito.

«Por las tardes llegaba a casa de trabajar, me ponía a ver vídeos de unas chicas que fíjate, en 2009 que estamos hablando de cuando no había Instagram, no había influencers, ni había nada y hacían vídeos de cómo maquillarte y me parecía divertido y dije jo… ¡Voy a contarle al mundo mis cosas!», terminaba por asegurarnos.

Sobre la competencia con las influencers: «No creo que haya, si la gente te sigue es porque le gustas tú»

Y claro, desde que ella empezó hasta ahora, el uso de las redes sociales ha cambiado muchísimo. Ya no solo YouTube donde empezó ella, Twitter, Facebook pero sobre todo, la irrupción de Instagram, que ha hecho que muchísimas jóvenes se hayan lanzado a un mundo que ahora dominan a la perfección. Algo que a Isabel Llano, no le preocupa para nada…

«Ha cambiado mucho el concepto de lo que nosotros hacíamos, que nacimos como eso, como un compendio de personas que te contaba sus cosas para te gustaban sus cosas, te entretenían o te ayudaban…», expresaba. Confesando que todo el mundo tiene algo que contar, de ahí que no tenga competencia con las nuevas influencers, Isasaweis lo tiene claro como nos ha contado a Cotilleo.es.

«Son cosas a las que yo ahora mismo no aspiro, no quiero volver a mis 20 años… Ofrecemos contenidos muy diferentes y a mí me parece maravilloso y creo que hay sitio para todo el mundo. No creo que haya competencia, si la gente te sigue es porque le gustas tú», nos aseguraba… Para descubrir más de su libro y sobre todo, dónde reside su éxito, toda la entrevista en el vídeo superior.