comscore

Jandro gana 4 veces el Fool Us: «Juan Tamariz es una eminencia para Penn & Teller y Copperfield»

¡Increíble! Jandro acaba de volver a ganar el prestigioso Trofeo Fool Us de Penn & Teller en Las Vegas. Esta es la cuarta vez y consecutiva que el valenciano pone en un brete a los famosísimos magos. De hecho, están tan entusiasmados e intrigados en cómo hace sus trucos, que parece un pulso… Y Penn & Teller cuentan con él una y otra vez. El mago, que estuvo casi 15 años en El Hormiguero, ha visitado nuestra redacción y ha hablado largo y tendido para Qué.es.

¿Qué hace Jandro en Las Vegas?

El Fool Us Trophy es el galardón más prestigioso dentro del mundo de la magia. Para conseguirlo hay que divertir y engañar a los míticos Penn and Teller que actualmente son los magos residentes más longevos de Las Vegas.

Jandro lleva ya tres récords en este programa. Primero, Jandro se convirtió en el más rápido de la historia en conseguir el premio. Segundo fue el primer y único español en ganarlo más de una vez y finalmente revolucionó Las Vegas haciendo el truco más grande en la historia del programa americano.

Para ganar su cuarto premio, esta vez, Jandro ha arriesgado asegurando de forma cómica que iba a superar a David Copperfield haciendo desaparecer 2 estatuas de la libertad, una más que él. Sin duda un dato que llamó la atención de los famosos magos y de todo un país que tiene especial admiración a la magia.

El truco de magia de Jandro que impactó en Estados Unidos

En esta entrevista, Jandro revela como fue aquel truco que desconcertó completamente a los famosísimos magos. Las estatuas las custodiaban un amigo suyo, un policía y una abogada para que nadie pudiera robarlas. Los 3 se situaron en el centro de una cabina aislada del suelo en mitad de una pista de aterrizaje de un aeropuerto y rodeada de operarios. Si estos veían a alguien salir de la cabina o sabían cómo se estaba haciendo el truco, podían parar la actuación en cualquier momento, cosa que no sucedió. Al caer la tela, no solo habían desaparecido las estatuas sino también las 3 personas que las custodiaban en apenas unos segundos.

Tras un intento fallido de Penn y Teller por descubrir el secreto, Jandro les dijo que tenían en su mesa un sobre con el método exacto de cómo lo había hecho. Al leerlo, ambos ilusionistas estallaron a reír sin parar y catalogaron el método como genial y diabólico.

Jandro y su truco entre 1.600 bolas de piscina infantil

Pero, ¿cuánto tiempo dedica a preparar sus números? ¿Cuánto dinero tiene que invertir en cada número? Aun así, detrás hay muchos miles de euros.

Todo eso y mucho más, lo desvela en esta entrevista en la que se ve su humanidad y su gran humor. Nada, ni la mismísima cuna de la magia, ha hecho que Jandro cambie en lo más mínimo. Sigue siendo ese tipo cercano que le encanta que su público esté cerca de él. Ni Las Vegas, le han obnubilado. Para él, los mejores trucos son los que hace en directo. Uno de ellos, con 1.600 bolas de piscina infantil que verás en el propio teatro.

Él sigue de gira con su espectáculo de magia en teatros que este año pasará por Valencia, Valladolid, Palencia, Torrelavega, Pamplona, Las Vegas y Chicago entre muchas otras ciudades…

Jandro: «Los mejores magos del mundo están en España, y Juan Tamariz es un referente a nivel internacional»

Amigo de sus amigos, valora los shows de sus compañeros, entre ellos, Yunke que está en Hangar 52 en Ifema. «Id a verle en lugar de a mí. Le he visto como s», le promociona como nadie. Y si habla de unos, no puede dejar de mencionar al que es su mentor y su mayor referente. Bueno mejor dicho, el mago más importante del mundo: «Los mejores magos del mundo están en España, y Juan Tamariz es un referente a nivel internacional». Y es que decir que conoces a Tamariz es como decir que conoces al ‘Dios de la magia’: «En el mundo si dices que le conoces te miran asombrado. Es que es más que David Copperfield. Copperfield admira a Tamariz». ¿Quieres saber por qué? Dale al play y disfruta de lo que cuenta.

Muy humilde, él no valora que nadie en el mundo ha ganado más Trofeos Fool US que Jandro.