comscore

Cómo elegir la mejor imprenta cerca de mí

Como todos sabemos, uno de los aspectos más útiles de internet es que ofrece una gran cantidad de opciones para buscar, ver y comprar productos y servicios de todo tipo con tan solo unos cuantos clics.

A veces, las opciones parecen casi ilimitadas y tomar una decisión puede ser un ejercicio abrumador. ¿Cuál es la mejor? ¿Quién ofrece el mejor precio? ¿Puedo confiar en el proveedor? ¿Cuánto tardará en ser enviado mi producto? ¿Cuándo llegará?

No hay duda de que las preguntas pueden ser infinitas, y por ello tratamos de identificar con detalles qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor imprenta cerca de mi online.

Para empezar, la mayoría de las imprentas online brindan servicios de impresión a precios más razonables que en las tiendas de impresión física. Es probable que las ofertas varíen un poco de un sitio a otro; sin embargo, las mejores empresas suelen ofrecer una amplia gama de opciones entre las que elegir como imprimir libro, tarjetas de presentación, volantes, postales, carteles, folletos, herramientas promocionales y más. Muchas imprentas online también brindan asistencia en el diseño, incluida la personalización individualizada y herramientas de diseño online, como plantillas prediseñadas.

Y para echar una mano a la hora de elegir qué imprenta online es mejor tanto para personas físicas, como para empresas, a continuación, se muestra una lista de consejos que, con suerte, harán que su próxima compra de impresión online sea perfecta:

Variedad, calidad y experiencia: ¿ofrece una gran selección de productos de calidad entre los que elegir? Busque una empresa de impresión que le permita imprimir tarjetas de presentación, volantes, menús, pancartas, folletos y otros productos de papelería en varios tipos de papel como imprenta sobres, así como artículos que no sean de papel, como camisetas, tazas, posa vasos, etc. Además, la experiencia también es algo esencial. ¿Cuánto tiempo lleva en el negocio esta imprenta? ¿Se pueden ver muestras online de su trabajo? Es aconsejable leer las reseñas de los clientes.

Herramientas de diseño: ¿ofrece la imprenta herramientas de diseño online? Ya se trate de herramientas de edición creativas para aficionados al diseño o de la capacidad de trabajar con un diseñador gráfico personalmente, esta es un área clave a considerar. Las mejores imprentas online brindan plantillas en blanco para poder realizar su propio diseño, así como una gran cantidad de plantillas prediseñadas que también se pueden usar. Muchas imprentas online ofrecerán plantillas compatibles con InDesign, Photoshop y otros tipos de programas.

Revisión online: ¿qué sucede después de que se completa el diseño y se cargan los archivos? ¿tienes la capacidad de ver una prueba online antes de que se produzca la impresión real? Esto es de suma importancia, ya que le dará la oportunidad de revisar todos sus archivos cargados y detectar cualquier error que pueda haberse cometido durante el proceso de la creación del diseño o de la carga del archivo.

Servicio al cliente: aunque imprimir sus materiales online debería ser algo fácil y sin problemas, a veces necesitará asistencia. Quizás los archivos no se abran correctamente, o ha seguido las pautas de la plantilla, pero el diseño parece torcido, o tal vez necesite un presupuesto personalizado. Los servicios de impresión online deben ofrecer varias soluciones, incluida la ayuda personalizada por teléfono, correo electrónico o chat en vivo, que es un buen método para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente rápidamente.

Envío: esta es siempre una gran preocupación al realizar pedidos a través de internet y en el caso de elegir una imprenta online con la que trabajar, no es diferente.

Obtener sus materiales cuando los necesita suele ser uno de los factores más importantes a considerar. Por ejemplo, si necesita imprenta entradas a tiempo. La buena noticia es que una imprenta online de buena reputación proporcionará numerosas opciones de envío, tiempos de respuesta y métodos de devolución. Revise todos los servicios que ofrecen cuidadosamente. Muchas imprentas además ofrecen servicios integrados de correos electrónicos automáticos para ayudar a que los correos de sus clientes se completen rápidamente y a un precio razonable.

Precio: una de las mayores ventajas de utilizar los servicios de imprentas online es el precio. Debido a que la mayoría de las empresas de impresión online no tienen una tienda minorista física, sus gastos generales son mucho menores que los de cualquier tienda de impresión física, lo cual les permite brindar los mismos o incluso más servicios a un precio menor.

Además, hacerlo de forma online le permite ahorrar mucho tiempo comparado con tener que visitar una imprenta en persona cada vez que tiene que imprimir algo, especialmente si necesita realizar pedidos asiduamente o repetidos. Así que, cuando compare los precios de impresión online de los diferentes proveedores, puede encontrar algunas variaciones, pero asegúrese que no solo se trata de elegir el mejor precio, sino que también debe haber considerado todos los consejos mencionados anteriormente.