comscore
miércoles, 24 abril 2024

Claves para tener una piscina en muy buen estado como las de las celebrities

Seguro que en más de una ocasión has visto una publicación de alguna celebrity que te ha dado envidia sana. Sí, nos referimos a aquellas en las que se muestran las piscinas que tienen en sus casas. Los usuarios de a pie que también tienen una, desafortunadamente suelen presentar un estado que dista bastante del que muestran esas fotografías de actores, modelos, toreros, etcétera.

Más allá de filtros fotográficos aplicados a la hora de subir las fotos, ciertamente el estado de sus respectivas piscinas es muy bueno. Pero, ¿cómo lo consiguen? Básicamente poniendo en práctica unas claves que tú también puedes llevar a cabo para obtener idénticos resultados.

Hacer uso de un buen limpiafondos

Atrás quedan los tiempos en los que hacerse con un muy buen producto para el mantenimiento de la piscina acarreaba un desembolso estratosférico. Los mejores limpiafondos para tu piscina están disponibles a unos precios que te sorprenderán.

Es innegable que limpiar el fondo de forma manual se convierte en una tarea tediosa que querrás evitar por todos los medios. Afortunadamente la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y, además, se ha abaratado.

De hecho, retomando el factor de los precios es destacable que a través de Internet, en tiendas online de confianza y especializadas en el ámbito de las piscinas, es posible encontrar unidades de muy buenas marcas que están rebajadas un treinta por ciento.

Así lo demuestran algunos de los Limpiafondos Zodiac. Por ejemplo, el modelo XA 2010 suele tener un precio de 1249 euros, pero actualmente puede conseguirse por tan solo 849. La cifra se amortiza el primer año no solo por el ahorro de tiempo que suponen este tipo de aparatos tecnológicos, sino también por lo eficientes que son a nivel energético.

Además, la comodidad se evidencia desde el primer uso. Su funcionamiento es muy intuitivo. Tanto es así que algunas unidades pueden controlarse desde el propio teléfono móvil, como si se tratase de un robot aspirador de los que se venden hoy en día.

Sea cual sea el Limpiafondos de Piscinas por el que te decantes, cerciórate de que cuenta con muy buenas opiniones en la red, siendo el caso del XA 2010 recientemente mencionado. De esta manera te asegurarás de que el fondo de la piscina queda inmaculado cada vez que se utiliza, dando gusto bañarte en verano e incluso el simple hecho de observar el conjunto el resto de estaciones del año.

Por otra parte, también es importante optar por una tienda que merezca la pena. Debido a los buenos precios que hay en internet, es probable que quieras decantarte por la alternativa de comprar a distancia. En ese caso, nuevamente comprueba las valoraciones online.

Si las reseñas verificadas son muy positivas, significará que estarás ante un comercio electrónico en el que merecerá la pena depositar tu confianza. Claros ejemplos son las tiendas online que aparecen las primeras al buscar en Google limpiafondos de piscinas, resultado que consiguen contratando a empresas que apliquen estrategias de Posicionamiento web.

Instalar césped artificial alrededor de la piscina

Hay muchas dudas sobre qué tipo de suelo colocar alrededor. Si te fijas, la inmensa mayoría de celebrities, cuando cuelgan fotos de sus piscinas no solo tienen el fondo como nuevo. A su vez, las mismas también se caracterizan por tener una gran zona verde.

Disponer de césped natural es difícil, ya que mantenerlo en buen estado exige un cierto sacrificio. La mejor alternativa posible se resume en colocar el de tipo artificial, a ser posible uno que imite bien la apariencia física de la hierba. Fíjate en la altura de los ‘hilos’: si la cifra es elevada, la sensación será más real.

Solicitar la instalación a una empresa especializada aumenta de manera considerable el precio final de colocar césped artificial alrededor de la piscina. Sin embargo, es una tarea que puedes hacer tú mismo si cuentas con los materiales oportunos, sin que ello exija mucha maña o experiencia.

De esta manera las condiciones climatológicas y otros infortunios no pasarán factura al césped, el cual se mantendrá en un estado excelente. Tanto es así que muchos de los fabricantes de césped artificial proporcionan garantía a lo largo de diez años en total.

Revisar el pH periódicamente

Entre los propietarios de piscinas es habitual olvidarse de un aspecto que adquiere una gran importancia. Los famosos lo saben y es por ello que no dudan en hacer la correspondiente tarea por sus propios medios o contratar a alguien que la realice por ellos. Efectivamente, nos referimos a revisar el pH.

Si detectas un nivel que no es el adecuado, puedes hacer uso de productos químicos que lo regulan en un tiempo récord. Si la piscina es de reciente construcción, haz estas revisiones cada día hasta acostumbrarte al comportamiento que presenta la tuya propia, ya que puede llegar a variar enormemente.