comscore

¿Sabías que el primer lifting de la historia se hizo en 1910?

Las huellas del tiempo se descubren primero en la cara. Y la gran importancia que otorgamos al rostro, como ventana y carta de presentación, ha ratificado el estiramiento facial (el lifting) como la opción preferida en el siglo XXI, para combatir el envejecimiento del rostro. De hecho, en los últimos 15 años, la cifra de liftings faciales ha aumentado una media del 20% y la franja etaria se ha adelantado una década, situándose en los 40-45 años. Para alcanzar los excelentes resultados actuales, las técnicas y los cirujanos no han parado de evolucionar y perfeccionarse, desde que se realizó el primer lifting de la historia, en 1910, nos recuerda el Dr. Javier de Benito, maestro reconocido a nivel mundial, en Cirugía Plástica.

Los resultados

¿Sabías que el primer lifting de la historia se hizo en 1910?

¿Qué conseguimos? Rejuvenecer toda la zona periorbitaria y devolver los tejidos blandos y la musculatura donde estaban hace unos años. Desaparecen los surcos de las ojeras y los pómulos lucen elevados y marcados.

¿Tiempo de postoperatorio? La intervención dura unas dos horas. El postoperatorio no es doloroso y no se prolonga más de siete días, que es cuando desaparece la inflamación producida en la zona maxilar superior.