comscore

¿Ha llegado la ocasión de cambiar tu sofá? ¡Seguro que sí!

¿Has pensado en la cantidad de horas que pasas en el sofá cada día? Si entre semana no tienes mucho tiempo, puede que durante el sábado y el domingo te relajes, eches una siesta o te hagas una maratón de series y películas. Al cabo del tiempo, el sofá se resiente y empieza a hundirse o su acabado se deteriora. ¿Ha llegado la hora de ir a las tiendas de sofás a inspirarse? No cabe duda de que sí, así que no lo dudes y descubre todo lo que debes tener en cuenta a la hora de cambiar de sofá. Ten presente que es una elección a largo plazo, por lo que no conviene demorarla.

Escoge tu sofá con plenas garantías

Ya te inclines por una atractiva chaiselongue o por un sofá cama, la compra de un mueble de estas características no debe hacerse a la ligera. ¿Sabes por qué? Muy sencillo, porque debes encontrarte cómodo, a gusto y teniendo la sensación de haber hecho una buena compra. Además, lo querrás resistente, sobre todo si hay pequeños en casa. Ahí es cuando debemos apostar por algo resistente, con un acabado lavable y que sea capaz de aguantar el intenso trote de los pequeños.

Debemos comenzar fijándonos por su estructura, debe ser sólida y resistente. Si tienes la oportunidad, apóyate en alguna de las esquinas y muévela. Comprueba que la estructura permanece sólida y que no cruje. Esa es la señal de que te encuentras ante un sofá bien construido y que no te dará problemas.Además, cuando nos encontramos ante un sofá de estas características, la buena construcción salta a la vista.

Otro aspecto fundamental a la hora de comprar un sofá es tener la oportunidad de probarlo. Cuando te sientes en él, comprueba que no te juntes en exceso y que la cintura no queda por debajo de las rodillas una vez que te has sentado. De esta manera podrás disfrutar de tu sofá durante muchísimo tiempo y en las mejores condiciones.

Elegir la configuración de sofá también es interesante. A la clásica combinación de 3 + 2 podemos buscarle alguna alternativa, como un sofá largo y posteriormente elegir en butacas. O incluso podemos dejarnos aconsejar para ver cuál es la opción más interesante. Probablemente haya alguna opción que no te habías planteado y que puede resultar la más conveniente para tu salón. El mundo de los sofás está por descubrir, así que no le pierdas detalle porque las propuestas más innovadoras están esperando en tu tienda.

Ten muy presente que si soy familia numerosa y hay niños pequeños en casa, la elección de un sofá debe hacerse con bastante cabeza. Habremos de priorizar la resistencia y el acabado, que se pueda lavar con facilidad, antes que otros factores. Y es que hay sofás que son capaces de resistir todo sin que les afecte que tus hijos estén saltando o que papá duerma una siesta eterna. Y es que hay sofás destinados a aguantar todo lo que le echen y siguen proporcionando confort.

Cada vez es más habitual utilizar un sofá de pequeño tamaño como complemento en un dormitorio o una habitación. Estos muebles permiten que podamos relajarnos tranquilamente leyendo un libro o haciendo cualquier actividad que sea diferente. Puedes conseguir muy buenos precios y una gran gama de diseños si buscas en tu tienda de confianza. Apenas ocupan tamaño y puedes dar ese toque tan necesario en tu dormitorio. ¿Sabes que esta es una de las tendencias que más está siendo elegida por quienes se preocupan de tener un hogar confortable? Seguro que estás deseando apostar por esta propuesta tan innovadora.

Lo mismo puedes hacer en las habitaciones de tus hijos, ya que el sofá se convierte en un lugar más de esparcimiento. Y es que hay verdaderas joyitas por un precio muy bueno, por lo que no te vas a quedar sin el sofá que deseas para que tus hijos descansen o lo paen en grande. Cuando un sofá se convierte en un gran aliado, es una de las piezas imprescindibles de nuestro hogar. Hay un sofá para cada tipo de familia, ya que se trata de un mueble totalmente versátil y con más posibilidades de las que piensas.

Ahora ya no tienes excusas, el momento de cambiar de sofá ha llegado ya. Imagina tu salón, tu dormitorio o tu salita con uno nuevo, eligiendo los acabados y tapizados que más te llame la atención. Dale un giro a la decoración de tu hogar con ese sofá que llevas tanto tiempo deseando. No hay mejor manera de comenzar a redecorar tu hogar que comenzando por aquel mueble en el que pasamos tantas y tantas horas. Si visitas tu tienda de sofás de confianza, comprobarás como este tipo de muebles ha conseguido avanzar con los tiempos y son receptores de los diseños más vanguardistas.