comscore

¿Me quiere o no me quiere?

Dicen que en el amor y la guerra todo se vale, por ello también es válido preguntarse si esa persona especial te quiere o no, hay muchas formas de averiguarlo, pero te daremos algunos consejos para que sepas toda la verdad.

¿Cómo saber si alguien no te quiere?

Aunque se pueden detectar muchas señales o actitudes que te harán saber si esa persona te quiere o no, también puedes recurrir a métodos como la tirada de cartas gratuita, si te gusta el tarot no hay mejor manera de averiguar cosas, sobre todo tener en cuenta que pasará en tu futuro.

Dicen que cuando alguien realmente nos quiere se nota, pero cuando es todo lo contrario podemos darnos cuenta más rápido, sin embargo, a veces nos hacemos la vista gruesa y buscamos ignorar lo que es tan evidente, para saber si alguien no te quiere puedes fijarte en lo siguiente:

No tiene detalles contigo

Cuando una persona te quiere, le gustas o está feliz de haberte conocido suele hacer cualquier detalle para conquistarte o simplemente para que sepas que piensa en ti, no solo se trata de detalles materiales, sino de algún gesto agradable hacia ti, cocinarte, planear alguna salida o cualquier otra acción especial.

Si una persona no te quiere, jamás tendrá ningún detalle y posiblemente si se te ocurre pedírselo se molestará.

Sientes que mendigas atención

Si una persona te quiere no necesitas llamar su atención, simplemente te la va a dar, así que si esta persona te hace sentir mal por pedirle que pase tiempo a tu lado o que sea más atento, definitivamente no te quiere.

No apoya tus decisiones

Cuando alguien no te quiere lo que más recibirás es indiferencia, si cuando tomas decisiones esta persona parece no importarle, es una gran señal de alerta, ya que quien te quiere te apoya e incluso se ofrece a ayudarte a progresar siempre.

No le da valor a tus opiniones

Si sientes como que solo importa la opinión de tu pareja y no la tuya, presta mucha atención, ya que la opinión de ambos debería ser válida. Si esa persona jamás te pregunta qué opinas sobre sus cosas o no toma en cuenta lo que digas, sin duda es una razón para cuestionar si realmente te quiere.

No está para ti cuando lo necesitas

Esto no tiene nada que ver con las ocupaciones que esa persona tenga, por más ocupado que esté si te quiere al menos va a llamarte o preocuparse por ti cuando algo malo sucede.

Pero si jamás está en los malos momentos, sin duda es señal de que no te quiere, ya que quien te quiere siempre va a hacer tiempo de donde no tiene, para estar contigo y apoyarte en momentos difíciles.

Sientes que no puedes ser tu mismo cuando están juntos

Cuando alguien no te quiere, por más simpático que seas y por más que te esfuerces, esa persona siempre te hará comentarios negativos o le molestarán las cosas que dices, como te comportas o incluso algo tan simple como tu forma de reír.

Te dice comentarios negativos todo el tiempo

Ya sea sobre tu apariencia, gustos o las cosas que haces, sientes que solo te dice críticas negativas que incluso pueden afectar tu autoestima.

En este caso lo mejor es alejarse de esa persona, antes de que afecte tus emociones, debes estar con alguien que te aporte cosas positivas, que aunque no esté de acuerdo contigo halle la forma de hablar contigo asertivamente.

Sientes que es muy bueno para ti

Esto por lo general ocurre cuando le das demasiada importancia a alguien y poder que no te sientes a su altura, también puede ser que esta persona no te haga sentir especial en ningún momento y todo se trate de él o ella solamente.

Esto da mucho que pensar, ya que cuando una persona te quiere o le importas realmente va a resaltar tus cualidades positivas, te hará sentir importante, atractivo, inteligente y buscará la manera de elogiarte constantemente.

Muestra envidia cuando logras algo

Una persona que no te quiere, tampoco va a querer que seas mejor que ella, por lo que va a anteponer sus necesidades ante las tuyas y no mostrará alegría ante tus logros, así que mantente alerta.