comscore

3 ideas de regalo para un Baby Shower

La llegada de la pandemia a nuestro país ha generado en la población española mucho estrés y ansiedad, debido principalmente a las limitaciones de movilidad impuestas para evitar la propagación del virus que está acechando al mundo. Sin embargo, gracias a las medidas de seguridad y a las vacunas, podemos reencontrarnos de nuevo con nuestros seres queridos, recuperando así nuestra vida social y celebrando aquellos acontecimientos que requieren de nuestra presencia.

Dadas las circunstancias, es posible que estés buscando una canastilla bebé o cualquier otro regalo con el que puedas presentarte al próximo Baby shower al que hayas sido invitado. Esta celebración, importada de Estados Unidos, se da lugar a 1 o 2 meses antes de la llegada de un bebé, e involucra tanto a amigos como familiares de los padres de la futura criatura. Si no tienes idea de con qué presentarte para este tipo de celebraciones, descuida. A continuación, vamos a listarte 3 regalos que puedes hacer para un Baby Shower.

Prepárate para tu próximo Baby Shower con estas 3 ideas de regalos

Estos artículos están especialmente escogidos para suplir las futuras necesidades que tendrá la invitada de honor, quien necesitará de cosas prácticas, útiles y bonitas con las que poder cuidar a su futuro bebé. Se recomienda consultar los catálogos de tiendas especializadas como la de lacestitadelbebe.es, ya que esto nos ofrece una garantía de calidad fundamental para el éxito de nuestro regalo:

Las canastillas bebé son una de las opciones más completas que puedes encontrar

Uno de los regalos más típicos de los Baby Shower pero que, sin duda alguna, resultan más efectivos. Las canastillas bebé consiguen empacar, por un módico precio, numerosos artículos que resultarán de gran utilidad para el cuidado del bebé. Sin embargo, a la hora de elegir una canastilla bebé ideal, debe cuidarse una serie de criterios con los que asegurar el éxito de tu regalo:

En primer lugar, tenemos que gastar mucho cuidado con la etapa de crecimiento del bebé a la que corresponden los artículos incluidos en la canastilla bebé. Dado que probablemente queramos que la madre utilice los productos incluidos una vez nazca el bebé, deberemos buscar aquellas cestas con productos enfocados a recién nacidos.

Hay que asegurarse, además, de que todos los textiles incluidos en la canastilla sean de algodón 100%, batista o perlé. Dichos materiales son compatibles con la extrema delicadeza que caracteriza a la piel de los bebés, evitando así problemas de alergia o irritaciones. Si se incluye ropa, debemos procurar elegir artículos que sean fáciles de poner y quitar, evitando en la medida de los posible los botones y lazos.

A la hora de contar con productos tales como biberones, chupetes o jabones, hemos de asegurarnos de que estos sean de primera calidad y estén adaptados a las necesidades de un bebé recién nacido. Este principio deberá aplicarse también en el caso de los juguetes, comprobando para ello que sean homologados y no tengan piezas que puedan desprenderse.

Haz que el bebé se mueva con un gimnasio de juegos

Si quieres centrarte en la salud del bebé, comprar un gimnasio de juegos puede ser una idea bastante original con la que seguro que sorprenderás a los padres. Con este regalo no solo mantendrás entretenida a la criatura, sino que conseguirás estimular sus sentidos y desarrollar sus habilidades motoras, contribuyendo así a su correcto crecimiento. Este tipo de juguetes se trata de uno de los productos estrella de lacestitadelbebe.es y, si bien puedes encontrar una amplia variedad de modelos, basta con hacer una pequeña labor de comparativa para encontrar aquel que consiga mantener la mejor relación calidad-precio.

Pero, ¿qué criterios de calidad debemos seguir? Además de dejarnos guiar por las marcas más conocidas dentro del sector de productos para bebés, hemos de buscar aquellos gimnasios de juegos que garanticen los esfuerzos motrices por parte del bebé y estimulen su desarrollo intelectual por medio de sonidos y melodías. Todo esto, por supuesto, sin comprometer su comodidad.

En caso de duda, siempre puedes recurrir al vale de compra

En caso de que las ideas anteriores ya no estén disponibles y no se te ocurra nada más que comprar, siempre puedes recurrir a un clásico que, pese a no ser la idea más original, resulta ser uno de los regalos más prácticos y útiles que pueden aprovechar los padres del recién nacido. En efecto, hablamos de los vales de compra.

Ya sea para una droguería cercana, una tienda de ropa para bebés o para una farmacia, este regalo conseguirá adaptarse siempre a las necesidades que puedan tener los padres del bebé, al permitirles la compra de todo aquello que necesiten (siempre y cuando se ajuste al presupuesto disponible). En el caso de que desees darle un toque más original a tu vale de compra, puedes enfocarlo a «regalos no-materiales«: vale para limpiar las ventanas, para hacer de niñera, llevar al bebé a la guardería, llamadas de desahogo… si le echas imaginación y un poco de creatividad, te toparás con que este tipo de regalos ofrece muchas más posibilidades de las que puede aparentar.