lunes, 29 noviembre 2021 2:48

Johnny Depp recibe un respiro para su boicoteada carrera con el Premio Donostia

Johnny Depp ha recibido el Premio Donostia en homenaje a su carrera en la 69º edición del Festival de Cine de San Sebastián. Este premio es un bote salvavidas para la carrera del famoso actor que está hundida después de la denuncia de maltrato de su exmujer, Amber Heard. El supuesto maltrato ha acabado con el polifacético actor, al que denuncia han «boicoteado» en Hollywood.

Disculpas a la organización

Johnny Depp y José Luis Rebordinos se dan un abrazo en la alfombra roja / GTRES

Para el certamen que lo ha distinguido y en especial para su director, José Luis Rebordinos, Johnny Depp ha tenido palabras de «profundo» agradecimiento por concederle una distinción. «Gracias a José Luis y a su fantástica manera de asumir las cosas», ha destacado el protagonista de Piratas del Caribe, para el que el certamen donostiarra ha defendido la presunción de inocencia.

En un comunicado firmado por el director del festival, tras la polémica causada por el anuncio de la concesión del premio a Johnny Depp, se subrayaba el compromiso del Festival de San Sebastián «contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista». Según el texto, el Festival no comparte el «linchamiento en las redes sociales» al que está siendo sometido el actor. Porque «de acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer».

Siguiente: Críticas a la cultura de la cancelación