comscore

Secretos para que tu relación sea duradera

¿Te gustaría conocer los secretos de las relaciones duraderas? ¿Por qué algunas parejas duran tantos años y otras tan poco pese a que se quieren? Una relación de pareja, al igual que una de amistad, hay que cuidarla y trabajarla día a día. Los pequeños detalles son muy importantes. Como los regalos para San Valentín personalizados o el preguntar qué tal ha ido el día.

A veces las parejas se separan, no porque dejen de amarse, sino por malentendidos. Generalmente influye el hecho de no hablar las cosas en el momento adecuado o de encerrarse en el orgullo propio. Entonces, se van sumando unas a otras y finalmente explotan. Aquí te contamos los 5 secretos más importantes para conseguir esa relación duradera tan deseada.

No idealices a tu pareja

Este es el error más habitual y por eso muchas parejas terminan al poco de empezar. No se debería idealizar a nadie, pues, así como no lo hacemos con las amistades, tampoco debemos hacerlo con las parejas. No existe ni existirá la pareja perfecta. La clave es dejar los prejuicios a un lado.

Nadie pertenece a nadie

Esto se debe tener claro por ambas partes. A veces parece que uno de los componentes de la pareja le exige al otro demasiado, se enfada si no cede ante sus requerimientos… Se debe entender que la relaciones siempre se deben basar en el respeto y en la aceptación. Las personas no son objetos y tienen derecho a opinar de forma diferente y a tomar decisiones.

No huyas de la soledad

En muchas ocasiones las personas quieren tener parejas para no sentirse solas o simplemente porque sus amistades las tienen. Este tipo de relaciones no están hechas para durar. Debes estar al lado de alguien que realmente quieras y que eches de menos cuando no está.

Respetar los espacios propios

Tener pareja no significa estar siempre juntos. Sería aconsejable que cada uno tuviera su espacio y estos se respetaran. Esto solo mejorará la relación y hará que seáis vosotros mismos e incluso que os queráis más. Algunas personas necesitan más espacio que otras y se debe respetar.

Respeto mutuo

El respeto es la base de toda relación, sin él esta no existe, al no tener apoyo en el que sostenerse. Cuando se discute se debe hacer desde el respeto, dialogando y sin levantar la voz. Si una pareja se quiere y se respeta… durará en el tiempo. También es importante disculparse cuando nos equivocamos.

Vive tu relación con serenidad

Desde muy tierna infancia la televisión y los cuentos nos muestran relaciones totalmente irreales. Crecemos con esa idea preconcebida y al no conseguirla nos frustramos. Sin embargo, lo mejor de una relación es conocerse, descubrir cómo es la otra persona y evolucionar juntos. Sorprende a tu media naranja de forma regular, con bonitos regalos para San Valentin, una escapada romántica… Y, por último, nunca esquives las discusiones, afróntalas con tranquilidad, sino solo estarás arrastrándolas.