comscore

La reina Letizia cumple 49 años en su momento más dulce como miembro de la Familia Real

La Casa Real española está hoy de celebración. Hoy, 15 de septiembre, la Reina Letizia celebra su 49 cumpleaños. Lo hace en una semana muy ajetreada en la que ha tenido muchos eventos oficiales y en la que ha demostrado, una vez más, que juega un papel fundamental de la Familia Real. Será el primer cumpleaños que pase sin Leonor desde que esta se fue a estudiar a Gales, pero seguro la princesa va a tener un detalle con su madre a lo largo del día.

La popularidad de la Reina Letizia sube cada día

La reina Letizia cumple 49 años en su momento más dulce como miembro de la Familia Real

>Letizia ha demostrado en los años que lleva perteneciendo a la Casa Real que vale para ello y que no hay nada que se le quede grande. En los aspectos reales, su presencia como Reina es mucho más notable que la de la Reina Sofía. Y es que, posiblemente por el origen ‘no real’ de la mujer del Rey Felipe VI, se ha convertido en la cara de la flexibilidad de la corona, una institución rígida y antigua que ahora ella lleva a las espaldas e intenta ‘sacar adelante’.

Los últimos años no han sido turbulentos en lo que a Casa Real se refiere. Sin embargo, la imagen de la Reina Letizia, lejos de verse arrastrada por el descenso de popularidad de su familia política, se ha visto reforzada y revalorizada. Esto se debe a sus muestras de empatía y solidaridad con los más vulnerables en momentos clave de la pandemia. Y es que ha dejado de ser esa persona fría que muchos notaban distante y ha dejado que sus emociones se vieran, muchas veces de forma imprevista, lo que la acerca al pueblo que cada día la dora más.

Hace 17 años muchos dudaban de lo que Letizia podía aportar a la monarquía, hoy podemos subrayar justamente lo contrario; porque la Reina ejemplifica la excelencia que todos deseamos para la institución.

Siguiente: Los últimos meses de cambio para la Reina

Un regalo por adelantado

letizia ortiz

>Solo un día antes de su 49 cumpleaños, ayer 14 de septiembre, la Universidad Complutense de Madrid celebró el 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información. Casi tres décadas después de haber terminado sus estudios, doña Letizia volvió a ese campus repleto de recuerdos para presidir un acto institucional. La Reina inauguró la exposición donde se pueden ver las cinco décadas de historia de esa facultad que ha formado a tantos comunicadores.

En este acto, a parte de contar alguna anécdota y recuerdo de su etapa como estudiante, la Reina recogió un regalo de cumpleaños adelantado. En el acto, obtuvo el reconocimiento como Alumna UCM de Honor. Durante su llegada también recibió un bonito gesto por parte de algunos alumnos que esperaban curiosos la llegada de la Reina. Estos cantaron espontáneamente el «cumpleaños feliz» a Letizia, que no pudo contener la sonrisa y agradeció el gesto llevándose la mano al corazón.

[/nextpgae]