comscore

Javier Cárdenas, sus 4 millones de seguidores quieren más minutos de Levántate OK

Javier Cárdenas lleva una semana con su podcast en Ok Diario y ha sido un éxito rotundo. En tan solo 5 programas, el nuevo Levántate Ok con Cárdenas tenía más 800.000 descargas y reproducciones. Lo que se traduce en al mes en 4 millones de seguidores que van subiendo día a día tras ver que ha vuelto a las ondas.

Cárdenas se sintió muy raro al dejar Europa FM

>Tras impactante salida de Europa FM hemos querido hablar con él desde Grupo Merca2.es para ver cómo ha sido la vuelta… Una vuelta, no sin pena: «Raro al principio porque son 17 años trabajando en la radio convencional ininterrumpidos… y los cambios te dejan un poco descolocados», comenta el locutor radiofónico.

Ahora ha vuelto con gran parte de su equipo de colaboradores comenzando una nueva etapa pero con la misma esencia de informar en el medio que dirige Eduardo Inda: «Me dejó claro Eduardo que tenía la libertad para conectar con redactores de distintos medios como en la radio, y eso es muy bueno porque creo que enriquece al medio».

Durante estos días frenéticos el público fiel de Javier -que incluso dejó de seguir a Europa FM según los comentarios que dejaban en las redes- le han dado grandes muestras de apoyo. Y es que muchos no han dudado en subir fotos a sus redes sociales apoyando al locutor en su vuelta. Pero estos quieren más. Y es que una de las mayores críticas que ha recibido, por llamarlo de alguna manera… es que dura poco. «Nos han escrito para decirnos que dura poco», comenta el comunicador. (El podcast de Levántate OK con Cárdenas).

Los ‘cardenistas’ quieren más… «Nos han escrito para decirnos que dura poco»

javier cardenas

>Pero todo tiene una razón de ser y así lo explica él mismo: «la gente tiene que entender que el tiempo que emitimos es como dos horas en radio. Al no haber bloques de publicidad, parece que es menos tiempo, pero no. Yo explico la publicidad y la comento pero no hay los bloques de publicidad y las desconexiones. Aun así, para los que se les hace corto, que sepan que tenemos otros proyectos. La idea es ampliarlo, aunque de momento, ese es el tiempo que tenemos».

Para los haters de Cárdenas, que no crean que es que no tiene publicidad que la tiene y que están volviendo tras ver la esencia de Javier en el programa. Además, la cabeza visible de Levántate Ok con Cárdenas tiene una productora de publicidad que gestiona y que también aportaba anunciantes a su antigua casa, Atresmedia.

A muchos ha extrañado que no esté todo el equipo, pero es porque: «Durante este receso, algunos han recibido ofertas de televisión y evidentemente, les he dicho que se vayan porque contra las ofertas de televisión, no se puede luchar. Tú te alegras, y les he dicho que se vayan y que si algún día tienen que volver que vuelvan, porque mucha gente luego te amenaza».

Javier Cárdenas tiene muy claro que «no volvería a trabajar con Alfonso Arús»… 25 años ya separados… solo profesionalmente

Javier Cárdenas, sus 4 millones de seguidores quieren más minutos de Levántate OK Alfonso Arús y su mujer Angie Cárdenas ganan premio" class="wp-image-173970"/>

>Aunque podía haber tenido la salida fácil de irse a trabajar con su familia: Alfonso Arús y su hermana Angie Cárdenas, y sus sobrinos. Pero lo tiene muy claro que no: «Tengo claro que desde hace años que no. El día que decidí dejar trabajar con la familia fue por varios motivos. Genera tranquilidad«.

Han pasado ya muchos años desde que sus caminos profesionales se separarían pero no los familiares: «Estuve trabajando con Alfonso 5 años, y desde hace 25 años decidí no trabajar con él. Y le doy las gracias. Pero nunca volvería a trabajar con Alfonso Arús, y no por nada malo… sino porque como decía la familia está muy bien para ir a comer los fines de semana y que si hay un problema que se vuelquen pero para trabajar es mejor hacerlo con gente con la que no tengas relación».

Javier Cárdenas y el que te pego con el mechero Sole

>Han pasado ya muchos años desde que el periodista con gran sentido del humor hiciera sin quererlo viral uno de tantos famosos vídeos de la época: el Que te pego con el mechero Sole. En aquel entonces no había redes, ni se utilizaba como ahora las palabras viral ni trending topic… Las cosas surgían porque surgían y se convertían en la frase o el vídeo del momento sin necesidad de los perfiles sociales.

Este famoso vídeo ha acabado después de tantos años en TikTok. El catalán lo recuerda con mucho cariño y hace un análisis de lo más prudente: «Es un tiempo totalmente distinto. Se hacían las cosas de una forma más inocente. No pretendías que se hiciese viral. Era algo que ocurría sin más y como no existía internet se traspasaba de boca a oreja, sin más. Era todo más auténtico. No sé como te lo diría, si no existieran las redes sociales puede que todo fuera más inocente. Incluso en Gran Hermano o en Operación Triunfo, si no hubiera redes sería todo más inocente».

«Yo estoy convencido que este hombre no se quería hacer famoso ni por asomo«, comenta el locutor de las mañanas. Tanto ha pasado que seguro que ese vídeo ahora estaría mal visto y que sería violencia de género: «Totalmente, pero todo depende del tinte político que se quiera poner detrás», comenta.

El presentador de Lévantate Ok: «En este país no se perdona que hagas crítica social sobre algunos»

Javier Cárdenas levántate ok

>A sus 51 años ha visto de todo y como su relación con Atresmedia terminaba antes de verano. Él que comenzó cautivando a la gente con sus reportajes con humor fresco y divertidos, se ha convertido en el azote de los políticos, algo que le ha podido jugar una mala pasada.

¿Le ha compensado? Así, nos lo cuenta: «Pues si volviera a empezar, haría caso a algunos que piensan eso (a no meterse en tantos ‘fregaos’). En este país no se perdona que hagas crítica social sobre algunos. Y me explico».

Cárdenas siente que no se mira igual a todos: «El 90% de Levántate en Europa FM era humor»

javier cárdenas éxito programa podcast

>«Para los que creen que mi programa no era humor, no es así. El programa que yo hacía en Europa FM en un 90% era de humor. Este que estoy haciendo en Ok Diario si es cierto que es más político y social. Pero yo hacía humor. Yo lo que hacía a las 9:00 era una crítica política, pero lo que ocurre es que cuando le das a las izquierda no gusta. Nadie le dice al Gran Wyoming que no sea divertido y su programa es de crítica política, y dirán que es de humor. Pero como atiza solo a la derecha, pues no pasa nada. Y eso es lo que me pasó a mí. Todos los cómicos son de izquierda… Dime quién se mete con la izquierda. Hay un movimiento muy potente de izquierdas y van todos a una«.

Sin embargo no se va achantar: «porque cuatro mafiosos quieran manejar a los medios, no. Conmigo no va eso del palo y la zanahoria. Donde esté atizaré y el día que haga humor haré solo humor, pero no porque haya unos mafiosos detrás«.

Desde su podcast en OK Diario: «No se trata de defender a la derecha, para nada. Se da a un lado y al otro»

javier cardenas

>«En la tele hay gente muy poco preparada culturalmente en la tele defendiendo a políticos. Y también se puede ver como cuando en twitter te pegan una porque se ha criticado a la izquierda. Entonces echan el freno y al día siguiente se meten con la derecha y entonces ya se congracian con ellos… Pero a mí no me da la gana. No me da miedo para nada. He hecho más carrera en esta profesión de lo que me podía imaginar. Entonces lo que tenga que pasar pasará pero no tengo miedo a nada».

«Podía haber levantado el pie del acelerador y haber dicho cuatro tonterías contra la derecha y haber dicho tres cosas buenas sobre Pedro Sánchez. Pero cuando vi con la mala leche con la que iban, no me dio la gana. Y si ya te metes con Podemos. Dime un programa que le dé a la izquierda… Ninguno«, comenta. Aun así explica y aclara para que no haya malos entendidos: «No se trata de defender a la derecha, para nada. Se da a un lado y al otro«, comenta Javier Cárdenas.