comscore

Reglas del trading de Bitcoin que te llevarán al éxito

Bitcoin y otras criptomonedas son activos digitales volátiles. Eso significa que puedes obtener grandes ganancias o pérdidas significativas en un corto período de trading. Pero esta no debería ser la razón para rehuir el trading de Bitcoin. Mucha gente ha ganado un buen dinero operando con Bitcoin. Eso significa que solo necesitas estudiar el mercado de criptomonedas para conocer las reglas a seguir al operar con Bitcoin. Además, algunos consejos te permitirán alcanzar tus objetivos al operar con Bitcoin. Estas son las reglas del trading de Bitcoin que pueden conducirte al éxito.

Invierte lo que razonablemente puedas perder

Los inversores aficionados perdieron mucho dinero durante la reciente caída de Bitcoin. Como se dijo, Bitcoin es un activo digital volátil. Eso significa que puedes perder una cantidad significativa de dinero si te apresuras a invertir en esta criptomoneda sin un conocimiento adecuado del mercado. Para evitar frustraciones por grandes pérdidas, comienza a operar con una pequeña cantidad. Idealmente, no inviertas todos tus ahorros en el trading de Bitcoin. Si inviertes dinero que no puedes permitirte perder razonablemente, invitas a la desesperación y la depresión a tu vida. Eso es porque puedes perder todo tu dinero con una sola operación.

Presta atención al precio de Bitcoin

Bitcoin influye en los precios de la mayoría de las criptomonedas. Por lo tanto, presta atención al costo de esta criptomoneda al operar. Si el precio de Bitcoin aumenta drásticamente, los de las otras monedas pueden disminuir. Eso se debe a que la gente intentará liberar sus tenencias para comprar Bitcoin y obtener más ganancias. A la inversa, los precios de las altcoins disminuirán si el precio de Bitcoin aumenta porque la gente tratará de vender altcoins y obtener dinero fiduciario. El crecimiento de las altcoins se produce cuando Bitcoin experimenta una disminución o un aumento orgánico o incluso permanece estancado.

Evita la codicia

Puedes perder dinero incluso cuando obtienes ganancias. Si el precio de Bitcoin comienza a aumentar, la codicia también comienza a crecer. Por ejemplo, encontrarás tentador un aumento de precio del 30%. Por lo tanto, es posible que desees vender tus bitcoins incluso si tenías la intención de hacerlo cuando el crecimiento alcanzara el 40% o incluso el 50%. Eso significa que puedes obtener un porcentaje significativo de tus ganancias si vendes tus bitcoins antes de alcanzar tu objetivo.

Por otro lado, esperar demasiado o tratar de obtener más ganancias te pone en riesgo de perder una cantidad significativa de dinero si el precio baja. Por lo tanto, tómate tu tiempo para investigar el mercado y controlar tus emociones. Evita ser codicioso al decidir vender bitcoins. En su lugar, cíñete siempre a tu estrategia y objetivos.

Evita invertir ciegamente

En cada inversión, la investigación de mercado juega un papel fundamental en la determinación del resultado. Y esto también se aplica al trading de criptomonedas y a la inversión. Sitios como bitiq.org/es/ brindan información que necesitas para aventurarte en el mercado de las criptomonedas y operar desde un punto de vista informado. También puedes utilizar una plataforma de este tipo para comenzar a operar con Bitcoin de forma segura. Por lo tanto, tómate tu tiempo para investigar el mercado de criptomonedas antes de comenzar a operar. Los mercados de criptomonedas son muy especulativos. Investiga ampliamente el mercado para tomar el control de los resultados de tu inversión.

Aprende de los errores

Incluso después de hacer tu debida diligencia, aún puedes cometer errores que te conducirán a pérdidas. Pero esto no debería impedirte operar con Bitcoin. En cambio, debes evaluar todas las situaciones que conducen a fallas para comprender lo que sucedió. Y tu experiencia del error debería guiarte a seguir adelante. De esa manera, puedes evitar la repetición de errores al operar con Bitcoin. Cada error debería convertirte en un mejor trader en lugar de desanimarte.

Conclusión

El mercado de las criptomonedas cambia constantemente y los precios son muy volátiles. Por lo tanto, convertirte en un trader exitoso de Bitcoin requiere una investigación extensa y continua. Además, elabora una estrategia y objetivos a los que puedas ceñirte cuando operes. De esa manera, analizarás los movimientos que te ayudarán a tomar las decisiones correctas y los utilizarás para mejorar tus habilidades de trading.