comscore

Básicos que no pueden faltar en tu dormitorio según opiniones de interioristas

Si estás pensando en decorar tu dormitorio para que quede como los de las revistas, este artículo te resultará interesante. A continuación te contamos todos los básicos que no pueden faltar en tu dormitorio, según opiniones de interioristas.

Sábanas coquetas y cómodas

Sin duda una de las cosas en las que debemos invertir en el dormitorio, además de en un buen colchón, es en unas sábanas coquetas, originales y de la mejor calidad. Según los expertos, las mejores sábanas son las de algodón egipcio. Este tipo de sábanas son un lujo al alcance de todos los bolsillos si sabemos realizar la elección adecuada. Son una gran alternativa, y es por este motivo que no debemos minimizar nuestro presupuesto si vamos a elegirlas. Del mismo modo, es fundamental cambiarlas semanalmente si de verdad queremos cuidar al máximo nuestra salud.

Las mesitas de noche

Otro de los básicos que no pueden faltar en un dormitorio, como nos han explicado los expertos interioristas de Dormitorios.top, son las mesitas de noche. De hecho, es interesante tener en cuenta la nueva tendencia en auge, que pasa por escoger las dos mesitas de noche diferentes.

Es importante tener en cuenta que la mesita de noche debe ser práctica, con lo que puede ser interesante escogerla siempre con algún tipo de almacenaje, y que no supere la altura del colchón para que podamos sacarle el mayor partido posible en todo momento.

Cuidar la iluminación

Otra de las claves a tener en cuenta a la hora decorar un dormitorio es la iluminación. Como los expertos evidencian, las luces de techo son clave, pero además es importante buscar luces o focos que nos permitan crear ambientes elegantes y acogedores, escogiendo distintas alternativas para poder crear pequeñas zonas, como una zona de lectura, una zona para vestirse y otra para maquillarse.

Una alfombra estilosa

Piensa en lo agradable que puede llegar a ser el levantarte y pisar suelo blando en lugar del típico suelo frío y duro. Para lograrlo, te recomendamos apostar por el uso de una moqueta o de una coqueta alfombra a juego con la decoración de la habitación. Como nos explican los expertos de Compras 10, en la actualidad es posible encontrar en el mercado alfombras elegantes, de la mejor calidad y con acabados únicos, ideales para aportar comodidad y un toque coqueto a tu dormitorio.

Detalles personales para decorar el dormitorio

Por otro lado, sin duda para crear un dormitorio totalmente personalizado en el que puedas descansar a la perfección, lo mejor será incluir recuerdos de viajes, fotografías, piezas de arte o detalles personales que te recuerden quien eres y te hagan sentir en casa. Por supuesto, para ubicarlos debes seguir las tendencias, ya que sólo de esta forma conseguirás crear un ambiente único y muy especial.

Espacios de almacenaje

Del mismo modo, también es importante que no te pases incluyendo cosas en tu habitación, porque de esta forma puede llegar a lucir incluso desordenada. Lo mejor es apostar por espacios de almacenaje a la moda como armarios o cajones grandes y bonitos. Existen muchas opciones diferentes de almacenaje que te permitirán mantener la habitación impecable y descansar con las mejores garantías. Del mismo modo, los armarios con puertas correderas y con espejos son la alternativa perfecta si buscas conseguir mucho espacio para tu habitación.

Espejos diferentes

Y por supuesto, lo que no puede faltar en una habitación es un bonito espejo de cuerpo entero. Esto es una gran alternativa para poder arreglarte cómodamente en la habitación, crear zonas tipo tocador e incluso para aumentar la luz del ambiente y dar un toque diferente a este espacio en tu hogar.

El cabecero y la pared

Por otro lado, otro de los básicos que no puede faltar en tu dormitorio es un bonito cabecero adaptado a las tendencias y a tus gustos personales. Ahora bien, además debes apostar por decorar también la pared del cabecero. En este punto, te recomendamos añadir láminas, cuadros y coquetas composiciones de fotos. De hecho, el feng shui recomienda decorar todas las paredes con fotos o cuadros para dar armonía a los conjuntos y evitar que la energía únicamente fluya en la parte de abajo del hogar.

Las cortinas

Asimismo, otro de los básicos que no pueden faltar en un dormitorio según las opiniones de los interioristas son las cortinas. Si quieres que tu habitación disponga de luz natural, pero al mismo tiempo buscar ganar intimidad, sin duda unas buenas cortinas para el dormitorio son la pieza clave que debes tener en cuenta, sobre todo si las escoges en tonos neutros. Las mejores son las tupidas, elaboradas con terciopelo, con chenilla o con lino.

Un vestidor

Finalmente, sin duda otra de las cosas básicas que no pueden faltar en tu dormitorio según las opiniones de los interioristas, siempre que tengas espacio y un presupuesto adecuado para elaborarlo es un vestidor. No importa que sea grande o pequeño, ya que un vestidor en la zona del dormitorio es sin duda un sueño hecho realidad para la mayoría de personas, sobre todo para los amantes de la moda. Puedes ubicarlo en una habitación aparte, tras el cabecero o a los pies de la cama. Aprovecha al máximo el espacio disponible y crea el vestidor de tus sueños.