comscore

E-cigarrillo, aliado más saludable para los fumadores asiduos

No hay duda de que la principal cualidad del cigarrillo electrónico es su sistema innovador que carece de combustión y humo. No se puede tapar el sol con un dedo, es de cultura general el hecho de que los cigarrillos analógicos contienen tabaco y diferentes sustancias que son perjudiciales para el bienestar. Estas sustancias irradian humo cuando son sometidas a unos 900 °C de temperatura dando paso a la liberación de una cantidad de sustancias nocivas. Ahora bien, desde la llegada de los cigarrillos electrónicos, comprar e-líquidos online se ha convertido en la mejor forma de evitar la combustión que ocurre en el formato clásico, ya que el sistema funciona a una temperatura que no va más allá de unos 400 °C; por tanto, este nuevo formato se ha convertido en la opción más aplaudida para la transición entre los cigarrillos analógicos y la idea de abandonar el hábito de fumar.

Ventajas más aplaudidas de los e-cigarrillos

No se puede tapar el sol con un dedo, es de conocimiento público que en la actualidad existe un debate activo sobre los pros y contras de este formato; no obstante, quienes se han atrevido a experimentar este sistema dan testimonio de ventajas indiscutibles en comparación con los cigarrillos clásicos.

Seguridad

En lo que respecta al bienestar y la seguridad, los cigarrillos electrónicos se consideran mejores que los cigarrillos tradicionales, y las razones son evidentes. Lo más importante es que los cigarrillos electrónicos ofrecen una seguridad más destacada tanto para el usuario directo como para los pasivos, ya que no es importante utilizar fuego para su actividad; por lo tanto, no hay un ciclo de combustión ni una descarga de humo cargada de sustancias nocivas como la nicotina o el alquitrán. En relación con el alquitrán, algunas pruebas han demostrado que esta sustancia pegajosa se adhiere a los pulmones y genera una capa pegajosa, lo que provoca enfermedades respiratorias graves.

No hay humo

Gracias a los e-cigs, no se produce humo, ya que no hay interacción de combustión porque la temperatura de calentamiento en su actividad es mucho más baja que la de la versión clásica; por lo tanto, el fluido se transforma en vapor. También ofrece la posibilidad de incluir o no nicotina, por eso son vistos como mejor opción cuando se contrasta con los tradicionales; y los novatos que nunca han fumado pueden comenzar a vapear sin nicotina y disfrutar de los sabores presentados por el mercado.

Aliado para la transición

Para los fumadores ordinarios, les facilita la transición para dejar progresivamente el hábito de fumar, ya que pueden disminuir continuamente la concentración de la nicotina. El uso de los cigarrillos electrónicos es más económico a largo plazo, y los fumadores habituales pueden confirmar esta realidad; conocen las ventajas que este sistema ofrece a su economía familiar, por lo que no necesitan gastar una gran cantidad de dinero para comprar cigarrillos habituales durante la semana.

Sin residuos

Usar e-cigarrillos evita residuos como colillas, cerillos o ceniza, por lo que se alzan como un sistema más seguro no solo para los usuarios, sino también para el medio ambiente, ya que es bien sabido que las colillas representan un contaminante de peso y se ubica en los primeros lugares de la lista de precursores de incendios forestales.

¿Qué saber antes de comprar un e-cig?

Si te animas a formar parte del movimiento de los e-cig, toma en cuenta estos consejos de cara a tu primera compra.

Diseño ergonómico

Lo más recomendable es que elijas el diseño o modelo en función de la frecuencia de su uso. El mercado del vapeo está a tope con modelos cada vez más innovadores, pero ten en cuenta que llevarás tu dispositivo a todos lados, por tanto, procura que sea ligero y fácil de manejar. Con respecto a su apariencia física, es buena idea que te inclines por los diseños que te permitan ver con claridad el límite de líquido dentro del e-cig.

Resistencia y batería

Ambos componentes funcionan en conjunto y debes realizar tu selección en función de la utilidad que le quieras dar al e-cigarrillos. En líneas generales existe una regla básica, los modelos con batería de voltaje bajo y alta resistencia ofrecen mayor duración pero baja potencia. Por el contrario, aquellos con resistencia baja y batería de voltaje alto tendrás una muy buena potencia pero una durabilidad baja.

Calidad del e-liquid

No hay que subestimar la importancia del e-líquido, pues, aunque no lo creas, su calidad es lo que garantiza que tu experiencia sensorial sea buena o mala. Debes verificar que procedan de laboratorios certificados bajo el amparo de profesionales; también es importante hacer un sondeo de la reputación de la marca y los testimonios de otros usuarios. Para que no corras riesgo con marcas fraudulentas, lo mejor es que te inclines por tiendas reconocidas como Terpy, que además de ofrecer un amplio portafolio de productos de vapeo, goza de una sólida credibilidad y reputación que se alza sobre la competencia.