comscore

La Casa de Papel: Nairobi murió la temporada pasada y en esta habrá más muertes

Nairobi era uno de los personaje más queridos de La Casa de Papel. La exitosa serie española de Netflix decidió acabar con el personaje interpretado por Alba Flores en la última temporada emitida. Los fans de la serie no entendieron la muerte del personaje. No obstante, los guionistas se han encargado de explicarnos el porqué, aún así no podemos evitar pensar en lo que nos deparan los diez episodios que quedan de la serie de los atracadores… ¿Sufriremos con más muertes de personajes principales? ¿acabará apoteósicamente con la muerte de todos dentro del Banco de España?

El impactante final de Nairobi

La Casa de Papel: Nairobi murió la temporada pasada y en esta habrá más muertes
Escena de la muerte de Nairobi en la cuarta temporada de La Casa de Papel

>De cara al estreno de la quinta y última temporada de La Casa de Papel todos los seguidores, entre los que nos incluimos, nos preguntamos acerca de lo que deparará el final de la serie. La temporada 4 (aquí puedes ver un resumen) tuvo dos grandes protagonistas: Lisboa y Nairobi. La aventura de Raquel, Lisboa, desde que la detienen hasta que consigue escaparse de la Audiencia Nacional y meterse en el Banco de España para finalizar el atraco con éxito, es una pasada. Pero si hay algo que la gente recuerda a la perfección es la muerte del personaje de Alba Flores.

La temporada 4 empezaba con incertidumbre acerca de Nairobi, que había recibido un disparo que la había perforado el pulmón. Sus compañeros consiguen salvarla y ella, poco a poco, se involucra más y más en el atraco. Sin embargo, con el rehén Gandía fuera de control, Nairobi acaba siendo su prisionera. El exmilitar la sorprende dándole un tiro en la cabeza justo después de soltarla.

Esta muerte fue difícil de encajar por el público y por sus compañeros de atraco. Un giro de guion sorprendente. El resto de atracadores al final de la cuarta temporada, con la llegada de Lisboa, gritan «esta guerra la vamos a ganar por Nairobi».

Siguiente: Los creadores justifican la muerte de Nairobi