comscore
miércoles, 24 abril 2024

Lady Di: los 1,5 millones con los que la BBC quiere reparar el daño que le hizo a la princesa

Corría el año 1995. Lady Di se había separado del príncipe Carlos de Inglaterra hacía tres años. Aunque el divorcio entre los dos no se hizo efectivo hasta el año 1996, cuando Diana de Gales aceptaba el acuerdo con el que se iba a convertir en su exmarido, fue en el 95 cuando el mundo se quedó paralizado ante la televisión. El periodista Martin Bashir fue el encargado de realizar la entrevista del siglo con la princesa. Sacó jugosos titulares pero 25 años después, se descubrió que había utilizado malas artes para sacarlos. La BBC, cadena en la que se realizó la entrevista, ha querido compensar el dolor que pudo producir a sus hijos esta dura entrevista con una jugosa donación.

1,5 millones de libras para el perdón definitivo de William y Harry

Harry y Guillermo estatua Lady Di
Foto GTRES

> Según ha publicado el medio The Mail on Sunday, la cadena quiere resarcirse definitivamente de este triste episodio. De ahí que no hayan dudado en ningún momento en ofrecer a la Casa Real Británica la contundente cifra de 1,5 millones de libras (lo que equivaldría a unos 1,7 millones de euros). Dinero que irá destinado a una obra de caridad a elección de la familia real.

Aunque no se sabe aún cómo se procederá dicha donación, los que realmente podrán elegir la organización a la que irá la gran suma serán los hijos de Lady Di. Tanto William como Harry tendrán la decisión definitiva de a donde irá este dinero. Sabiendo lo mucho que amaban a su madre, y lo bien que se portaba siempre la princesa Diana con los niños, sin duda será a alguna organización que tenga que ver al respecto.