lunes, 27 septiembre 2021 19:02

10 famosos con problemas de audición y sordera

Los problemas auditivos complejos ocurren por lo general luego de los 40 años, no es tan común en los jóvenes o niños más pequeños. Entonces, la sordera se considera una respuesta a múltiples eventos, casi todos relacionados con agentes externos derivados del ruido excesivo.

Ahora bien, si bien se trata de una afección que ataca a muchas personas, no es muy común que los famosos hablen de ello. Y por eso, en este artículo, dejaremos un amplio listado de destacadas personalidades que sufren de cualquier clase de problemas auditivos o sordera.

Este listado de famosos está compuesto por personalidades de televisión, cine, deporte, música y cualquier clase de espectáculo en general. Cada uno de ellos es sinónimo de empatía, además de superación a la dificultad que promueven los síntomas.

Personalidades con dificultades de audición

A continuación, dejamos una serie de personajes fantásticos del entretenimiento que, a lo largo de su vida, han podido dar fe de lo que significa vivir con algún tipo de problema auditivo o sordera y cómo han logrado sobresalir a este hecho.

Jane Lynch (Actriz)

Esta bella actriz sufre de hipoacusia en un solo oído, desde su nacimiento. Pero, no fue hasta la edad de 7 años cuando descubrió que tenía la incapacidad de escuchar bien por ambos oídos. Tuvo la oportunidad de publicar sus memorias en el año 2011, cuando su hermano jugaba a poner la radio en su oreja y luego en la otras.

Brian Johnson

Se trata del líder de la famosa banda llamada AC/DC, el cual tuvo que tomar la penosa decisión de abandonar su sueño de tocar dentro de la banda debido a la posibilidad de que esta actividad le proporcionará una sordera total.

El propio cantante contó que su enfermedad auditiva es debido a la exposición continua a las carreras de automovilismo, y no como la mayoría de nosotros podría creer, el exceso volumen en la música. A pesar de ello, Johnson, sigue colaborando con otras bandas del género.

Robert Redford

Este puede llegar a ser un caso muy impactante, ya que, Redford se encontraba rodando su película llamada «Cuando todo está perdido», la cual trata sobre un marinero perdido en el océano cuando comenzó a sufrir de sordera.

Ocurrió que pasó tantas horas sumergido bajo el agua y por ende, desarrolló una severa infección auditiva, la cual le causó pérdidas graves de audición en el 60% de su oído izquierdo.

Whoopi Goldberg

Su nombre real es Caryn Elaina Johnson y es una actriz de Hollywood muy reconocida. En relación a su problema de audición, se debe a la cantidad de años que estuvo expuesta a la música a excesivo volumen, por lo que actualmente utiliza audífonos en ambos oídos.

Es importante destacar que Goldberg es una integrante activa de la fundación Starkey, la cual tiene como misión ayudar a quienes padecen problemas de audición y se han visto desfavorecidas gracias a ello.

William Hoy ‘Dummy”

Este exitoso pelotero es bastante popular (aunque la mayoría probablemente no conozca acerca de él) gracias a que fue el primer jugador de béisbol sordo en el mundo.  Gracias a él, se dieron vida a los signos que siguen estando vigentes en los juegos actuales, como: «Strike», «Safe» y «Out».

Carme Chaparro

La periodista y escritora Chaparro, ha hecho público su trastorno de Menière, el cual le provoca constantemente un pitido molesto en el oído que le prohíbe tener una vida normal.

Luis Miguel

El cantante mexicano padece a su edad de acúfenos, lo cual se denomina como la sensación de un zumbido (o similar) el cual no proviene de ninguna parte o alguna fuente externa. Luis Miguel dio inicio al tratamiento a esta enfermedad auditiva en el año 2015.

Jodie Foster

La actriz que cuenta como ganadora de dos premios Oscar, comentó en una entrevista a un periodista en el Chicago Tribune, que había descuidado su salud y los síntomas auditivos que estaba padeciendo, y como resultado tuvo que comenzar a utilizar audífonos.

Santiago Segura

Es un conocido director y actor de nacionalidad española quien asegura haber sufrido de sordera de forma súbita (o repentina). Una vez fue al médico, se remitió dicha condición pero aún así empezó a tener episodios de Tinnitus y acúfenos.

Bill Clinton

El ex-presidente de los Estados Unidos posee una condición auditiva de alta frecuencia, y como consecuencia de ello no logra oír bien en ambientes con altos niveles de ruido. Razón por la cual, tomó la decisión de utilizar audífonos.

Cómo hemos podido ver, la pérdida relativa o total de la audición puede ser derivada de múltiples factores. Por lo que, la recomendación de los expertos es revisar la salud auditiva al menos una vez al año y así poder detectar precozmente alguna anomalía y comenzar un tratamiento si así se considera necesario.

Información ofrecida por el centro auditivo en Madrid instituto integral audiológico