comscore

La Reina Letizia utiliza alpargatas por dos razones

La Reina Letizia es un referente a nivel internacional por las causas que lidera y ayuda: y también por su estilo. Disfrutando ya de su estancia en Palma de Mallorca junto al rey Felipe VI y sus hijas, hacemos un balance de cuales son las prendas que no pueden faltar en el armario de vacaciones de la Reina.

A la espera de conocer en detalle cuales serán los looks elegidos por la esposa del monarca durante este verano, hacemos un repaso a sus favoritos estivales en verano.

Si hay un ‘must’ que se ha repetido temporada tras temporada durante sus días de descanso en la isla es la comodidad y para ello doña Letizia tiene el calzado perfecto, las cuñas de esparto.

La Reina Letizia tiene muy claro a lo que no puede renunciar en sus viajes a Mallorca

Las esparteñas son un imprescindible con el que, además, impulsa un negocio local y muy español que está viviendo sus peores momentos. Y es que, desde que entraran las confecciones extranjeras, muchos artesanos locales se han visto muy afectado. Esta es una de las grandes razones. La otra se debe a otro motivo igual de importante: es un producto natural, muy bueno para los pies tanto por su comodidad, por su transpirabilidad, confortabilidad y porque lo mismo te pega para un look de día como para uno de noche. Para las bodas es un calzado ideal.

letizia con cuñas de esparto en mallorca verano

El pasado año ya la pudimos ver con dos de sus prendas favoritas en verano, los vestidos vaporosos y las alpargatas de cuña. En esta ocasión los Reyes y sus hijas visitaron el centro de Son Roca para conocer el proyecto educativo de Naüm en Palma de Mallorca y la reina Letizia apostó por un vestido blanco camisero con calados que combinó a la perfección con unas alpargatas de cuña de Macarena Shoes.

Unos meses antes también la pudimos ver con un vestido en verde estampado de la firma Maje y alpargatas en color claro, un look más que apropiado para conocer los protocolos sanitarios en los hoteles de la isla tras la pandemia.

La Reina Letizia utiliza alpargatas por dos razones

2019, el estilo de Letizia en verano con espardeñas

letizia-mantiene-en-mallorca-vestido-y-alpargatas

También en color beige y anudadas al tobillo, doña Letizia volvió a decantarse por las alpargatas de cuña durante el posado familiar en los jardines del Palacio de Marivent en 2019. En esta ocasión la esposa de Felipe VI las combinó con un vestido midi con print floral. Siempre apostando por la comodidad, la asturiana no solo recurre a las alpargatas para los actos oficiales, también apuesta por ellas para sus salidas personales.

Para esta ocasión, eligió en color marrón para completar un sencillo look compuesto por mono verde y capazo de rafia. Ya en 2018 la reina Letizia tenía muy claro cuál era el complemento que no le podía faltar en sus looks de vacaciones. Si para el tradicional posado veraniego eligió vestido blanco sin mangas y falda midi evasé de Hugo Boss con cuñas en beige, para la visita al rey Felipe VI en las regatas volvió a recurrir a su calzado favorito, las alpargatas de cuña en todas sus versiones.