comscore

Cómo organizar tu terraza para tenerla ordenada pero con mucho espacio

Para disfrutar al máximo de nuestra terraza es clave tenerla ordenada. Si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible y organizar todas tus cosas de manera eficiente para poder sacar el mayor partido a tu terraza, te recomendamos que sigas leyendo. A continuación te damos las mejores claves para organizar tu terraza y tenerla ordenada al mismo tiempo que dispones de mucho espacio para poder disfrutarla.

Escoger los mejores armarios

En primer lugar es importante que valores que existen diferentes tipos de armarios para guardar tus cosas y mantener ordenada tu terraza. Encontramos los armarios bajos con baldas, una alternativa muy interesante para guardar maquinas, objetos con tamaño pequeño o herramientas de jardinería. La ventaja de estos armarios es que es posible aprovechar al máximo el espacio con ellos, porque podrás ubicarlos en el hueco de las escaleras, en rincones pequeños o bajo las ventanas.

Por otro lado encontramos los armarios altos que incluyen varias baldas y miden más de un metro. Son especialmente prácticos gracias a sus dimensiones, y suelen incorporar diferentes estantes muy versátiles para adaptar a la perfección la altura de las baldas dependiendo de tus necesidades, y de lo que quieras guardar ordenado. En https://eljardindealicia.com/mejores-armarios-de-exterior/ puedes encontrar armarios con estas características, así como otras opciones interesantes perfectas para aprovechar al máximo el espacio en tu terraza y mantenerla organizada.

Por su parte, los armarios escoberos con puertas dobles son otra opción a tener en cuenta, ya que suelen tener una parte vertical libre de baldas, ideal para guardar fregonas, rastrillos o escobas, y otra parte en la que podrás almacenar los objetos de limpieza o las herramientas de cuidado de las plantas. Finalmente encontramos los armarios adosables. Son interesantes porque pueden añadirse a otros elementos de tu terraza para disponer de un almacenamiento extra.

Muebles de exterior para bicicletas

Del mismo modo, otra de las formas de sacar el máximo partido a tu terraza y mantenerla organizada si sueles usarla para almacenar bicicletas, patinetes y tras opciones similares, es seleccionar muebles de exterior para bicicletas.

En este caso son muy interesantes los muebles modulares verticales que te permiten aprovechar al máximo el espacio total de la terraza. Si tienes algo más de sitio, las casetas para las bicis son también una opción de almacenamiento a tener en cuenta para las bicicletas.

Del mismo modo, una opción muy utilizada que nos han recomendado los expertos de Ciclismo 10, son los muebles adosables. Este tipo de muebles pueden acoplarse a los laterales de las casetas o de los muebles más grandes de la terraza, y te proporcionan un espacio extra para el almacenaje eficiente de tu bici sin tener que dejarla en la terraza, disponiendo de esta forma de mucho más espacio. Finalmente, encontramos también los soportes de pared para colgar las bicicletas en vertical, que suelen venir con candado para mantener tus bicis protegidas en todo momento.

Aprovechar todos los espacios

Otro de los consejos que debes tener en cuenta para ordenar tu terraza es aprovechar al máximo los espacios, dejando al mismo tiempo espacio para disfrutarla. De esta forma, colocar los bancos o las zonas de asiento adosadas a la pared es ideal para sacar el máximo partido posible al sitio disponible. Si quieres ubicar mesas, puedes adosarlas a las barandillas y elegir opciones abatibles que te permitan ganar espacio cuando no utilices la mesa de la terraza.

Del mismo modo, los muebles auxiliares pequeños te permiten aprovechar al máximo el espacio disponible en la terraza. Si además usas opciones polivalentes, como las mesas convertibles en asientos, sin duda podrás aprovechar mucho mejor todo el espacio de tu terraza. De esta manera, es posible incluir incluso una sala de estar en tu terraza si sabes aprovechar al máximo el espacio. En este punto debes optar por muebles cómodos y ligeros, con estructuras abiertas y con poca altura. Si quieres hacer sofás, puedes usar cojines apilados en el suelo, y las mesas auxiliares de centro plegables son perfectas para poder sacar el máximo partido al sitio disponible.

Los muebles abatibles y sencillos de transportar son una buena alternativa, porque te permiten esconderlos cuando no los estés utilizando, guardándolos en los armarios o directamente plegándolos para que hagan otras funciones. Si lo prefieres, también puedes escoger muebles que puedas ubicar tanto en interiores como en exteriores, sacándolos únicamente a la terraza cuando los vayas a utilizar, pero valorando siempre que tendrás que buscar alternativas sencillas de almacenar para que su guardado no suponga un perjuicio a la hora de ordenar de manera eficiente el exterior ni el interior de tu casa.

Armarios de limpieza

Otra de las cosas que se suelen guardar y almacenar en la terraza son los artículos, productos y herramientas de limpieza. Es una buena idea, siempre y cuando los mantengas ordenados. Los armarios escoberos de puertas dobles son una buena opción, ya que tienen una parte vertical para las herramientas, fregonas y escobas y una con estantes o baldas para las herramientas del jardín y los artículos de limpieza. Además, como nos explican desde https://limpiando.top/, los armarios de exterior con puertas correderas son ideales también para sacar el máximo partido al espacio, así como para los estilos minimalistas y sencillos. Existen muchas medidas diferentes, todas ellas funcionales y que se adaptarán a la perfección a las medidas de tu terraza.

Del mismo modo, los armarios rinconeros o esquineros de exterior son también una opción a valorar para terrazas o balcones. Estos armarios permiten ahorrar espacio si no tenemos sitio para armarios más grandes, pero al mismo tiempo nos permiten mantener organizadas las cosas en la terraza sin tenerlas por el medio, y además suelen ser personalizables a nivel de estética y colores. Puedes ubicarlos en los rincones ubicados cerca de otros armarios, bajo las ventanas o en los huecos que queden en las esquinas de la terraza.