comscore

Ha regresado el crop-top: ¿cómo combinarlo correctamente?

Quizá no conozcas esta prenda por su nombre, pero seguro que la conoces y la has visto mil veces. El crop-top es un top corto, que deja el ombligo al aire. Aunque te parezca una prenda reciente, en realidad ya tiene un siglo, puesto que se creó en los años 20 del siglo pasado. Se puso de moda en los años cincuenta, cuando las chicas estadounidenses se anudaban la camisa debajo del pecho, y se afianzó cuando Marilyn Monroe se dejó ver con estas camisetas cortas en pleno auge de su carrera. En los años 80 se retomó la idea y desde entonces no se han dejado de fabricar estos top bien cortitos. Es el ir y venir de la moda que ya conocemos.

Cierto es que no todas las mujeres se atreven a llevarlo, pero también hay que decir que no todos los crop-top son igualmente cortos ni son todos igual de difíciles de llevar. En efecto, la variedad es amplia, camisas masculinas, camisetas, tops deportivos o incluso lenceros; distintos largos, diferentes cortes, distintos tejidos y colores te esperan para que crees outfits tanto juveniles como sofisticados. Esta temporada el crop-top hace furor.

No hay firma de moda que no haya creado sus propias propuestas, incluso de mangas largas, abullonadas o con volantes. Desde luego para un look nocturno y salir de fiesta puede ser la opción triunfadora. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia, con estos cupones Shein podrás hacerte con todos los que quieras a un precio muy recomendable. 

El truco está en saber cómo llevarlo y cómo combinarlo con otras prendas. A continuación te damos unos consejos e indicaciones para que tú también te atrevas con esta prenda y te olvides de los complejos.

Combínalo con prendas de talle alto

Una manera de lucir esta prenda está en jugar con los centímetros de piel que vas a mostrar. Independientemente de si el crop-top es más o menos largo, llevar una prenda con talle alto equilibrará la falta de tela del top y el efecto será más disimulado, aunque tu outfit seguirá teniendo fuerza. Si tienes shorts, faldas, leggins, pantalones o vaqueros con el talle alto te vendrán de perlas para ponértelos con estos top.

Es muy importante conseguir un equilibrio entre las partes. Si vas a llevar un top no muy corto, unos vaqueros de talle alto van muy bien, pero si vas a ponerte un crop-top muy corto, como un bustier, es preferible que lleves una falda larga y vaporosa o unos pantalones amplios, para que den volumen y sofisticación a tu conjunto.

Póntelo con una chaqueta

Llevar una chaqueta, de punto o tipo blazer te ayudará a lucir un crop-top. Ya sabemos que el juego de mostrar y no mostrar resulta muy seductor, por eso esta combinación es fresca, sugerente y la mar de atractiva. Para un look juvenil, póntelos con vaqueros y con deportivas.

Póntelo con algo debajo

Otra forma de llevar esta prenda es superpuesta a otra, ya sea una camiseta de tirantes, o un vestido corto y entallado. Échale imaginación y atrévete a combinar prendas. Seguro que después de un rato divertido delante del espejo probándote unas cosas y otras, encontrarás una combinación que te convenza.

Póntelo con un peto

Este look es todo un clásico y es que, sencillamente, el crop-top con un peto es un maridaje perfecto. El top le da frescura y dinamismo al outfit y el peto te tapa esos centímetros de piel que te hacen sentir incómoda.

Si no te atreves todavía a comprarte este tipo de top, te recomendamos que pruebes a atarte una camisa o camiseta primero, para romper el hielo. Cuando te sientas cómoda llevándola, estarás lista para pasar al crop-top. Es más una cuestión de confianza, ¡así que no te cortes!