comscore

Sálvame: ¿Ha bajado la audiencia por haberle dado la espalda a Olga Moreno?

Miércoles 28 de julio de 2021. En pleno prime time se estrenaba nada más y nada menos que Ahora, Olga, el programa respuesta de Olga Moreno ante todo lo que había dicho sobre la mujer de Antonio David Flores. Un formato hecho con prisas y aprovechando el tirón de su victoria en Supervivientes. Sin embargo, Olga no respondió a todo lo que nos hubiera gustado. Sobre todo porque apenas dio réplica a todo lo que había dicho Rocío Carrasco en Rocío, contar la verdad para seguir viva. Ante este panorama, Sálvame y como deferencia a su fichaje estrella, daba la espalda a esta entrevista. Desde Cotilleo.es nos hemos hecho una pregunta, ¿le habrá afectado a su audiencia el no haber tratado este tema?

4
¿Ha afectado el no hablar de Olga Moreno a la audiencia del programa?

nuria-marin-salvame

>Bien, desde Cotilleo.es nos hemos puesto a ver los datos que facilita Kantar Media sobre las audiencias para hacer una comparativa sobre el porcentaje de share (cuota de pantalla) de Sálvame. Todo ello en sus tres formatos: Limón, Naranja y Tomate. Y a la conclusión que hemos llegado es que parece que no le ha afectado mucho.

Cogiendo la semana del 26 al 30 de julio, podemos ver que la audiencia ha sido más o menos regular. Los tres porcentajes corresponden a las tres franjas de Sálvame: Limón, Naranja y Tomate:

  • El lunes 26 los tres Sálvames hicieron unas audiencias de: 14,9%; 16,7% y 14,2%.
  • El martes 27 el programa hizo: 14,3%; 17,6% y 15,7%.
  • El miércoles 28, día de la emisión de Ahora, Olga en prime time por la tarde los Sálvames hicieron: 14,9%; 18,2% y 16,4%.
  • El jueves 29, día después de la emisión de Ahora, Olga y sin tratar el tema los Sálvames hicieron: 15,2%; 18,2% y 15%.
  • Finalmente, el viernes 30, dos días después de la emisión del programa, hicieron: 13,6%; 15,4% y 13,4%.

En conclusión, podemos ver que aunque las audiencias han sido muy variadas, no ha habido bajadas tan drásticas. El viernes es quizá el día en que menos se conectó la gente a Sálvame pero sabiendo que era un fin de semana que coincidía con el inicio de la primera quincena de agosto y las vacaciones, es totalmente normal.

Siguiente: Los otros temas que han ocupado la escaleta