comscore

7 formas de ganar dinero para padres en casa

Es cierto que el dinero no da la felicidad, pero la realidad demuestra que es necesario para cubrir las exigencias de hoy en día, en especial si tienes hijos que educar.

            Muchos padres se sienten desesperados al ver que el dinero literalmente se esfuma en un parpadeo… y si están en casa, esta sensación se multiplica. Es por eso que la búsqueda de alternativas para ganar dinero desde el hogar se ha convertido en una acción cada vez más común.

            Sabemos que una fuente de ingresos extra nunca cae mal. Así que no os preocupéis, porque te mostraremos 7 formas de ganar dinero que podrán ayudarte a mejorar tu situación económica, sin necesidad de invertir un pastizal para iniciar.

1. Asistente virtual

            Para ser asistente virtual no necesariamente debes contar con un título universitario, saber de física nuclear o tener 25 años de experiencia en el área y una de las grandes ventajas que brinda este oficio, es que puedes administrar tu horario de trabajo en función de tus actividades.

            Por si no lo sabias, la situación causada por la pandemia ha hecho que cada vez sea mayor el número de empresas que contratan personal de forma remota.

            Generalmente, las tareas que realiza un asistente virtual son muy sencillas y pueden ser hechas desde cualquier lugar. Esto te da la libertad de trabajar desde casa mientras te encargas de tu familia.

2. Gestor de redes sociales

            Las redes sociales llegaron para quedarse. Así que si te apasiona ese mundo y posees ciertos conocimientos, puedes generar muy buenos ingresos desde casa trabajando como gestor de redes sociales o community manager – como también se les llama -.

            Según tu disponibilidad, puedes administrar una o varias cuentas. No obstante, es necesario que sepas manejar algunas herramientas y tengas habilidades para la comunicación. Pero ¡calmaos! No es nada que no puedas aprender.

3. Invierte en acciones

            Invertir en acciones es algo a lo que muchos le temen por el riesgo que implica, pero recuerda que las grandes victorias casi siempre son el fruto de movimientos arriesgados.

            Plataformas como eToro, bitpanda, Plus500, entre otras, te brindan la posibilidad de ganar dinero sin salir de casa, ya que son seguras, confiables y muy fáciles de manejar.

            Una reseña de eToro realizada este año por el portal DailyForex, señala que es una plataforma sólida que ofrece ofertas incomparables. Además, una de sus mejores características es que es libre de comisiones.

4. Crea tu propio canal de YouTube

            Si lo tuyo son los medios de difusión digital y deseas darte a conocer por ofrecer contenido de valor con respuestas, ayuda o soluciones para un público o comunidad específica, puedes crear tu canal de YouTube y generar ingresos haciendo uso de diversas herramientas.

            Una vez creado el canal, deberás cumplir con una serie de requisitos para monetizar y comenzar a ganar dinero desde casa a través de publicidad que se muestran en cada uno de tus videos.

            Y aunque ciertamente se necesitan ciertos equipos para crear contenido de calidad, no necesitáis ser un experto para comenzar, solo debes tomar la decisión y trabajar para alcanzar el objetivo.

5. Ventas en línea

            Vender por internet es una de las actividades que brinda múltiples oportunidades para ganar ese dinerillo extra que tanto hace falta. Puedes vender desde fotografías hasta objetos de colección, ya que el público es amplio, al igual que los gustos y preferencias.

            Hoy en día existen muchas plataformas a través de las cuales puedes vender de forma fácil, cómoda y segura.

7. Academia de enseñanza en casa

            Si cuentas con una habitación o espacio extra en casa, tienes dos opciones: rentarla y obtener ingresos extra cada mes o podrías considerar convertirla en un área de enseñanza y aprendizaje al instalar tu propia academia. Para esto último es necesario que poseas conocimientos en un área específica y quizá una pequeña inversión inicial, pero el resultado seguro valdrá el esfuerzo.

8. Copywriting

            ¿Eres bueno redactando y editando textos? Si la respuesta es un sí, estas ante una oportunidad de oro para ganar dinero desde casa. Ya sea que trabajes de forma remota para alguna empresa o lo hagas como freelancer a través de las distintas plataformas existentes en internet, el copywriting se ha convertido es uno de los servicios más demandados a nivel mundial.

            Si, sabemos que crear textos atractivos tiene su arte, pero es algo que iras perfeccionando con el paso del tiempo. Recuerda que nadie nace siendo experto.

            Una de las mayores ventajas de este tipo de trabajo, es que solo necesitas un ordenador con un editor de textos como Word y creatividad para comenzar a trabajar.

            ¿Cuál de estas formas de ganar dinero crees que puedes implementar? ¡Anímate! Da el primer paso y verás cómo en poco tiempo tus ingresos irán aumentando, al igual que la satisfacción de estar en todo momento al lado de tu familia.