lunes, 6 diciembre 2021 4:41

Supervivientes: ¿qué ha sido de los ganadores más olvidados?

Supervivientes es uno de los buques insignia de Telecinco, un formato reality que lleva en antena desde el año 2000 y que ha pasado por varias etapas. Las primeras ediciones eran de concursantes anónimos, que como modernos robinsones trataban de salir adelante con apenas medios ni herramientas. Poco después el espacio pasó a Antena3, que le dio un cambio de aires e introdujo la participación de famosos, cambiando el nombre por ‘La isla de los famosos’.

A su regreso a Telecinco, la opción de recurrir a rostros conocidos como participantes del concurso, pareció cuajar y desde entonces se ha convertido en la tónica del programa. Durante casi dos décadas de ediciones, han pasado un gran número de personas por el concurso de los cuales solo unos pocos consiguieron el premio final. Vamos a hacer un repaso de algunos de los ganadores que triunfaron en su día y después fueron olvidados.

XAVIER MONJONELL EL PRIMER GANADOR DE SUPERVIVIENTES

Xavier Monjonell fue el primer ganador de Supervivientes en el año 2000, cuando se estrenó en formato, cuando los concursantes eran anónimos y el programa todavía no estaba envuelto en sospechas y acusaciones de tongos y amaños. El joven catalán se convirtió en el flamante triunfador, después de que sus compañeros le eligiesen como ganador mediante una votación democrática. El premio que se llevó fueron 10 millones de las antiguas pesetas.