comscore

Mena Suvari (American Beauty): una vida marcada por los abusos sexuales, las drogas y el alcohol

Corría el año 1999 cuando se estrenaba una película que rendía a toda la crítica. Tanto que se hizo con el preciado Oscar a la Mejor Película de aquel año… Veintidós años después, American Beauty vuelve a estar de actualidad por una de sus protagonistas, Mena Suvari. ¿Quién no se acuerda de sus escenas completamente desnuda y bañada en pétalos de rosa? Imagen icónica del perverso oscuro objeto de deseo del personaje interpretado por Kevin Spacey. Lo que no sabíamos era la oscura historia que acompaña Mena Suvari desde hace mucho tiempo…

1999, un gran año para el cine

Mena Suvari (American Beauty): una vida marcada por los abusos sexuales, las drogas y el alcohol
Fotograma de la película ‘El Sexto Sentido’

>Todo el mundo que haya visto algo de cine, recordará esa escena en la que una chica rubia, acostada en un lecho de rosas, con otros pétalos tapando sus partes, se convertía en un objeto de deseo. Oscuro objeto de deseo del personaje interpretado por Kevin Spacey. Si describes esta escena, hay muy poca gente que no reconozca de qué película estamos hablando.

American Beauty fue uno de esos bombazos cinematográficos de finales de los 90, concretamente el último año antes de entrar en los 2000. Compartió cartelera con otra de esas películas que marcaba la historia del cine. El Sexto Sentido es de ese mismo año, uno de los más gloriosos que podamos recordar en el mundo cinematográfico al igual que el estreno de Toy Story 2.

Siguiente: La cara oculta de Mena Suvari