comscore

Cómo puede el Bitcoin beneficiar a los países en desarrollo

Bitcoin es una criptomoneda famosa en la actualidad. Este dinero digital utiliza tecnología Blockchain para mantener la transparencia de las transacciones. Y la popularidad de Blockchain continúa creciendo en todo el mundo. Pero algunas personas y países dudan en adoptar Bitcoin debido a su anonimato y naturaleza volátil. Sin embargo, las adaptaciones de Blockchain muestran que esta tecnología podría ser bastante prometedora.

Las criptomonedas como Bitcoin están en constante evolución. Y la gente las acepta poco a poco como su método de pago y activo de inversión. Es por eso que más personas están recurriendo a plataformas en línea como Yuan Pay Group para comprar y vender esta criptomoneda. Con un sistema de este tipo, puedes comprar esta moneda digital a un precio bajo y luego venderla cuando su valor se revalorice para obtener una ganancia. Para saber más sobre Yuan Pay Group, puede hacer clic en la imagen que se muestra a continuación.
Cómo puede el Bitcoin beneficiar a los países en desarrollo

Bitcoin también ha tomado una forma que puede mejorar política y económicamente a los países en desarrollo. Por ejemplo, esta criptomoneda utiliza Blockchain, una tecnología que puede reducir la corrupción al tiempo que promueve la transparencia. También puede ayudar a reducir los costos de transacción y otras cosas que pueden beneficiar a las naciones en desarrollo. Aquí hay formas significativas a través de las cuales Bitcoin puede beneficiar a los países en desarrollo.

Promover la transparencia y reducir la corrupción

Investigaciones sustanciales han demostrado que la pobreza y la corrupción están relacionadas. Por ejemplo, el pago de sobornos es uno de los indicadores de pobreza más prevalentes en los países en desarrollo. Además, los expertos estiman que la corrupción aumenta la cantidad que las naciones en desarrollo gastarán para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Bitcoin puede ayudar a mejorar las naciones en desarrollo al proporcionar un método innovador para eliminar la corrupción. Con esta tecnología, las agencias anticorrupción pueden rastrear los usos de los fondos para un proyecto del gobierno y las personas que los gastan. Los gastadores autorizados de fondos gubernamentales también pueden tener plazos de acceso. Además, esta tecnología puede ayudar al gobierno a especificar y monitorear los propósitos previstos de los fondos.

Bitcoin utiliza una tecnología que promueve la transparencia. Esto se debe a que permite a los usuarios de criptomonedas realizar un seguimiento de las funciones y el manejo de datos. Diferentes computadoras almacenan los datos incluidos en el software Blockchain, y esto reduce el riesgo de pérdida de datos. El cifrado de criptomonedas permite mejorar la seguridad de los datos. Por otro lado, la capacidad de realizar un seguimiento de las transacciones de Bitcoin las aprovecha todas públicamente. Dado que los usuarios pueden rastrear todas las transacciones, el gobierno puede prevenir la corrupción y enriquecer la transparencia.

Reducción en el tiempo y costo de las transacciones

El poder de Bitcoin ofrece dos activos esenciales para los usuarios. Estos son dinero y tiempo. Esta criptomoneda puede mejorar las naciones en desarrollo al minimizar las tarifas de remesas para los trabajadores extranjeros. Estas son las tarifas en las que incurren los trabajadores extranjeros cuando envían dinero a familiares e individuos en sus países.

Al recibir bitcoins, las personas pueden convertirlos en dinero fiduciario y gastarlo localmente. Además, las transacciones de Bitcoin son más rápidas que las de otros métodos de pago. Por ejemplo, las transferencias bancarias pueden tardar días o semanas. Por otro lado, enviar fondos a una persona que usa Bitcoin es casi instantáneo.

Hoy en día, Bitcoin y los bancos parecen competir porque esta criptomoneda proporciona lo que la mayoría de los bancos tradicionales no pueden ofrecer. Con Bitcoin, las personas pueden evitar tarifas de transacción más altas y ahorrar tiempo. Quizás eso se debe a que Bitcoin no involucra intermediarios para completar una transacción.

Más inclusión financiera

Bitcoin no necesita infraestructura física. Eso es porque esta criptomoneda está basada en software. Además, Bitcoin está disponible a través de Internet. La naturaleza de la infraestructura de esta criptomoneda es, por lo tanto, ventajosa para la mayoría de las naciones en desarrollo. Y esto permite una inclusión financiera más amplia, que es vital para la reducción de la pobreza.

Un porcentaje significativo de la población de las naciones en desarrollo no puede acceder a los servicios bancarios. Además, el costo de abrir cuentas y los saldos mínimos que los bancos imponen a sus clientes en los países en desarrollo también es una barrera.

El acceso a Bitcoin solo requiere una billetera de software. Y no hay costos como el que imponen los bancos. Las personas en países en desarrollo pueden usar Bitcoin para ahorrar dinero y realizar transacciones tanto a nivel local como internacional.

Palabras finales

Bitcoin tiene el potencial de mejorar las naciones en desarrollo a través de la reducción de la corrupción y la promoción de la transparencia. Esta criptomoneda puede minimizar el tiempo y los costos de una transacción al tiempo que mejora la inclusión del acceso financiero. A medida que Bitcoin continúa creciendo y evolucionando, más personas en países en desarrollo continúan adoptando y accediendo a esta criptomoneda. Y esto tiene el potencial de beneficiar a la mayoría de los países en desarrollo.