sábado, 24 julio 2021 7:47

Antonio Banderas se marca un ‘Brexit’: Vende su mansión de Reino Unido

Antonio Banderas, el actor español que conquistó las Américas, vuelve a España y esta vez para quedarse definitivamente. Ya lleva un tiempo viviendo en Málaga, la ciudad que le vio crecer y que dijo que ese seria su destino definitivo hasta el fin de sus días. Pero no es hasta ahora cuando esas declaraciones han cobrado sentido. Y es que como ha publicado la revista Lecturas, el actor ha querido deshacerse de su majestuosa mansión en Londres. Parece que el cartel de vendido lo colgará pronto…

Problemas en el paraíso

Antonio Banderas

>Pero todo ese espacio rebosante de felicidad, se vio manchado por un incidente ocurrido en 2017. Pues mientras Kimpel y Banderas hacían ejercicio en casa, a este último le dio un infarto. Siendo salvado por su novia quien actuó a tiempo. Puede que sea por este motivo por el que Antonio no quiera volver a Londres y seguir residiendo en su Málaga natal.

Además, tiene más que suficientes motivos. El actor, director y productor está embarcado con el gran espectáculo A Chorus Line que se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Un proyecto colosal que ganó 9 premios Tony y el Pulitzer.

El espectáculo reproduce la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. A Chorus Line suponía un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

Antonio Banderas, de un infarto a llevar un espectáculo de infarto

Nuestro actor internacional siempre ha querido impulsar, su Málaga, España y el arte, que en USA conocieran nuestro arte y que aquí en la piel de toro pudiéramos disfrutar de lo mejor de Hollywood y en este caso de Broadway. Promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich.

Antonio Banderas reconocía ante este musical con el que se ha atrevido tras su problema de corazón y que bien podía haber elegido la opción de llevar una vida más tranquila: “Hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal, amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta.  A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida”.

El padre de Stella del Carmen tiene una gran crítica que llega este 8 de octubre al Teatro Calderón de Madrid. El mismísimo Baayork Lee dice de él: Esta es una de las mejores compañías en la historia de A Chorus Line que ha representado este musical en el mundo”.