comscore
miércoles, 24 abril 2024

Harvey Weinstein: a un paso de la cadena perpetua por sus cargos de agresión sexual

Mal asunto para el productor Harvey Weinstein. Fue por él y los abusos sexuales que había cometido durante años los que promovió el conocido como el movimiento ‘Me Too’. A raíz de unas declaraciones de la actriz Ashley Judd, el foco se puso en el caído productor. Ella fue una de las primeras en señalarlo tras lo que se sumó otras mujeres. De entre ellas destacó la también actriz de Embrujadas Rose McGowan. Pues bien, tras ser condenado y haber pasado un tiempo en la prisión de Nueva York, las cosas se le complican a Weinstein.

A un paso de ser condenado a cadena perpetua

Harvey Winstein

>El sistema legal de Estados Unidos es muy complejo. Tanto que permite por ejemplo que un sentenciado sea juzgado por los delitos que ha cometido en otra jurisdicción. En este caso, los 23 años de cárcel habrían sido sentenciados en el estado de Nueva York. De ahí que los abogados incluso utilizaran el mal estado de salud de Weinstein para retrasar al máximo esta vista en California.

Como decimos, si también es condenado en este estado por esos delitos, el productor se enfrentaría a la cadena perpetua. Tal y como lo plantea el sistema legal del país, sería devuelto a Nueva York para terminar de cumplir su condena ahí y regresar de nuevo a la otra costa de Estados Unidos para cumplir la pena que le correspondería en California.