comscore

Harvey Weinstein: a un paso de la cadena perpetua por sus cargos de agresión sexual

Mal asunto para el productor Harvey Weinstein. Fue por él y los abusos sexuales que había cometido durante años los que promovió el conocido como el movimiento ‘Me Too’. A raíz de unas declaraciones de la actriz Ashley Judd, el foco se puso en el caído productor. Ella fue una de las primeras en señalarlo tras lo que se sumó otras mujeres. De entre ellas destacó la también actriz de Embrujadas Rose McGowan. Pues bien, tras ser condenado y haber pasado un tiempo en la prisión de Nueva York, las cosas se le complican a Weinstein.

Condenado a 23 años de prisión solo en el estado de Nueva York

Harvey Weinstein

>Tras innumerables acusaciones a sus espaldas, el testimonio de dos mujeres fue lo que le llevó a prisión en el estado de Nueva York. Acusado de además de la violación, se le sumaron también los delitos de acto sexual criminal, abuso sexual y conducta sexual inapropiada.

El jurado popular fue el que le encontró culpable de dos de los cinco cargos de los que estaba condenado. Como consecuencia fue ingresado una de las prisiones de la ciudad de Nueva York a cumplir una condena de 23 años. Sin embargo, el productor tenía otro juicio pendiente.

Siguiente: Sus abogados intentaron evitar a toda costa su extradición