comscore

El ‘FP Ranking’ de centros de Formación Profesional destaca a Cesur por fomentar la igualdad de sexo, oportunidad y su inserción al mercado laboral

En esta era de la Agenda 2030 son muchas las empresas, entidades y centros educativos que están centrados en acometer y reivindicar la igualdad. Y es que el camino todavía es muy largo aunque parezca lo contario. Por eso, y más que nunca, se intenta que los más jóvenes crezcan y se desarrollen en ello.

El ‘FP Ranking’ que ha elaborado la empresa de estrategia empresarial Strategik, ha realizado un análisis entre los diez centros de Formación Profesional privados de España que considera más representativos. Por encima de todos ellos, destaca las instalaciones que el Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur) pone a disposición de sus alumnos y su estrategia en materia de igualdad.

Cesur: destacado por fomentar la igualdad de sexo, trato y oportunidad

El estudio destaca el compromiso de Cesur con su plan de igualdad desde el año 2020. Algo que ha valorado por encima de todo y en lo que incide es en el: “establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo”.

A día de hoy, Cesur cuenta con 24 centros distribuidos entre Málaga, Sevilla, Madrid, Alicante, Murcia, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, Las Palmas y Tenerife, lo que hace que muchos estudiantes puedan cursar sus estudios en distintas zonas de la geografía española. Estos centros poseen todas las instalaciones necesarias para la adecuada práctica de las actividades comprendidas en los ciclos. Con esta estrategia validan aun más su interés en evitar la discriminación y que alumnos de toda España puedan estudiar en estas condiciones.

El ‘FP Ranking’ concluye que, “en muchos de los casos, la extensión de estos es mayor que la del resto de los competidores, disponiendo, incluso, de instalaciones de hasta 16.000 metros cuadrados, como es el caso de Plaza Elíptica en Madrid”.

La opción de poder graduarse y encontrar trabajo antes de un año

Para la elaboración del ranking se ha tenido en cuenta distintas variables: seguidores en todas las redes sociales en las que la escuela esté presente, así como las interacciones que en éstas se produzcan; la proporción de alumnos que se gradúan en comparación con todos los que se matriculan; el porcentaje de los alumnos que han cursado en las diferentes escuelas que se incorporan al mercado laboral antes del primer año tras finalizar los estudios, y la oferta que pone a disposición de los alumnos, tanto presencial como online y dual.

Curiosamente Fp Ranking ha destacado que el ratio de aprobados es de un 87,01% y los incorporados al mundo laboral de un 83%. Cuenta con 53 cursos presenciales y 11 ramas de formación diferentes.

También analiza el número de ciclos presenciales que cada una de las escuelas disponen en su oferta; el número de ciclos virtuales o a distancia; los avances en igualdad que hayan llevado a cabo; las certificaciones, y las instalaciones.

Los diez centros de Formación Profesional seleccionados han sido Medac, Ilerna, Implica, CES, Océano Atlántico, ICSE, Amusal, Cesur, Claudio Galeno y CDS. A continuación, les sigue Medac e Ilerna con puntuaciones muy similares y Océano Atlántico e ICSE en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Cuenta, además, con distintos certificados de calidad, como ‘AENOR Empresa Registrada: ISO 9001, la certificación ISO 14001 e ISO 27001’; Entidad adherida: Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’; ‘Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil’; ‘Excelencia en la Gestión Empresarial’ y ‘Excelencia Europea’.