comscore

Pilar Bardem fallece: recordamos los momentos que le convirtieron en una estrella

Este sábado dábamos una noticia que nunca hubiésemos querido dar: el fallecimiento de una de las grandes del cine español, Pilar Bardem. La actriz fallecía este sábado en la Clínica Ruber de Madrid a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar. 

El noviazgo que marcó su vida

pilar bardem

> Europa Press Reportajes ha querido homenajear a Pilar Bardem y ha rescatado las últimas imágenes que tenemos de ella, como cuando protagonizó uno de los momentos más íntimos del homenaje al poeta Marcos Ana y confesaba su noviazgo con el luchador antifranquista en su juventud:

«Yo me declaré a Marcos, he sido su novia de paseo. Ha hecho referencia a su delicado estado de salud, pues ha cumplido 80 años recientemente y ha asegurado que padece de fatigas: ya no puedo pasear porque me ahogo, pero bueno, hoy he venido aquí. Abrazada por una bufanda con los colores republicanos y conteniendo las lágrimas, recita unos versos del literato y al acabar, le vuelve a declarar su amor lanzándole un beso al cielo: te quiero marcos».

«Yo que sí creo en el más allá, no en el cielo que nos prometieron, el cielo y el infierno está aquí, ya lo dijo alguien inteligente, pero sí en la energía. Yo pienso que la energía de marco nos ha unido aquí, y marco estará muy contento de ver a todos sus amigos, a los que hemos podido venir y otros que no han podido. Yo me declaré a marcos, he sido su novia de paseo. Yo iba siempre deprisa, de un lado para otro, marcos iba más despacito porque era más inteligente».

Siguiente: La última aparición de Pilar Bardem