sábado, 24 julio 2021 7:42

Del fracaso en ‘Pasapalabra’ al éxito en ‘Saber y ganar’: la curiosa historia de David Díaz

Quizá te estés confundiendo con el flamante y reciente ganador del bote de ‘Pasapalabra’, Pablo Díaz. Es ahora uno de los personajes más famosos de la actualidad, pero ahora hablamos de David Díaz. Tiene mucho en común con Pablo e incluso coincidieron y se enfrentaron entre sí en ‘Pasapalabra’, donde no le fue tan bien y fue eliminado en la ‘silla azul’. Pero por de pronto ya ha triunfado en otro concurso longevo como ‘Saber y ganar’, en La 2. Vamos a concretar esta curiosa historia.

Si ‘Pasapalabra’ es el concurso por excelencia de nuestra televisión actual y uno de los más longevos, ‘Saber y ganar’ es el concurso más veterano de la televisión, que lleva emitiéndose de forma ininterrumpida desde 1997. El pasado 2 de julio volvió a ser noticia y a estar en boca de todos porque entregó el mayor premio de su historia. Además el programa, que suma 24 temporadas y casi 7 mil episodios, ha incorporado también a principios de este mes nuevas secciones de cara a la temporada de verano, donde se centrarán en temas tan estivales y sugerentes como las islas más espectaculares del planeta, canciones del verano y preguntas inspiradas en viajes. Un programa incombustible y donde ha triunfado David Díaz al mismo nivel que Pablo Díaz. Los Díaz al poder.

Un poco más sobre el concurso donde David Díaz ha arrasado

saber-y-ganar-cabecera david díaz

‘Saber y ganar’ surgió como sustituto de un programa llamado ‘Rompecocos’, que se emitía en el horario de concursos culturales que había iniciado otro mítico: ‘Cifras y letras’. Este nuevo espacio ofrecía una novedad que en seguida llamó la atención de los aficionados a este tipo de programas. Y es que los concursantes podían eliminarse entre ellos, y esto les obligaba a realizar estrategias. 

Está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, que lleva ya casi 24 años al frente del concurso, ausentándose solamente unos días en 2019, cuando estuvo de baja laboral durante un mes debido a una operación. Junto a él están Pilar Vázquez y Juan José Cardenal, formando los tres un equipo imbatible y casi eterno.