comscore
miércoles, 24 abril 2024

¿Quién es quién? Así se han estrenado Leonor y Sofía en su primer acto oficial en solitario

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía iban a debutar en solitario el pasado 5 de junio. Estaba previsto que presidieran un acto de concienciación para la lucha contra el cambio climático en el Hayedo de Montejo. Era una iniciativa incluida en el programa de la Unión Europea #unarbolporeuropa por el Día del Medioambiente. Era una aparición esperada, pero tuve que suspenderse por el mal tiempo.

El primer acto oficial de las dos hermanas sin sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, se aplazó hasta el día de hoy. Hoy 14 de julio, Leonor y Sofía se han estrenado en el Hayedo de Montejo, Patrimonio Natural de la UNESCO. Cada vez tienen más protagonismo en la agenda de la Familia Real. Y hoy, vestidas idénticas, han hecho un magnifico debut.

Sonrientes y muy cercanas, las hijas de los Reyes han participado en la plantación de 6 especies autóctonas de árboles en el Hayedo de Montejo. Estaban acompañadas por 35 jóvenes de su edad, entre 14 y 16 años, procedentes de diferentes países de la UE y de las escuelas embajadoras de la iniciativa #unarbolporeuropa, que lucha contra el cambio climático.

Su look casual para la mañana en el campo

Para la ocasión, en medio de la sierra de Madrid, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han lucido looks completamente idénticos. Mismo peinado, mismos colores… casi no se las diferencia si no fuera por la altura de la menor de ellas.

Han apostado por la comodidad de unos sencillos vaqueros, una camiseta blanca de manga corta de algodón y unas botas de montaña, ideales para andar por el campo. Sus peinados, dos coletas altas y adornadas con sus sonrisas de ilusión ante este esperadísimo debut en solitario. En él han demostrado su preparación a la hora de representar a la Corona en los futuros actos oficiales que seguro tienen ya agendados.

Radiantes como siempre, pero mucho más sencillas y casuales de lo que solemos verlas. Tanto la Princesa de Asturias como Doña Sofía se han mostrado muy cercanas al resto de jóvenes participantes, charlando animadamente con ellos durante todo el acto. Hemos sido testigos de una imagen hasta ahora inédita, la futura Reina de España plantando un árbol en su claro apoyo al medioambiente y la lucha contra el cambio climático.