comscore

Alexia de Grecia, gran apoyo de la infanta Cristina: la princesa que jamás llegó a ser reina

Sobrina de la Reina Sofía y prima predilecta de la Infanta Cristina, Alexia de Grecia cumple hoy 56 años y son pocas las cosas que sabemos de ella porque es una de las mujeres más discretas de la alta sociedad.

Fue en el año 2003 cuando Alexia de Grecia decidió retirarse del foco mediático para instalarse, junto a toda su familia, en Lanzarote. Desde entonces su vida es una incógnita y sus movimientos son impensables, una princesa que nunca ha tenido vida como tal porque por encima de todo apostó por la unión familiar.

Nació en 1965 y hasta 1967 fue la princesa heredera al trono griego, en ese último año nació su hermano Pablo y quedó desbancada. Una vida que ha estado protagonizada por el continuo movimiento ya que con solo dos años tuvo que irse con sus padres y exiliar hasta Roma, donde nació su hermano Nicolás en 1969.

Una vida discreta y solidaria

No fue hasta 1981 cuando Constantino volvió a pisar suelo riego para asistir al funeral de su madre, la Reina Federica, ya con toda la familia al completo después de tener a Teodora y Felipe. Tras una adolescencia de lo más intensa, en 1992 se instaló en Barcelona para estudiar Educación Infantil y más tarde, trabajar con niños en la Asociación Síndrome de Down.

A pesar de ser familia lejana, primas, tiene una grana amistad con la infanta Cristina, a quien conoció en Barcelona. Una relación que se forjó en su juventud y que permanece hasta día de hoy, de hecho Alexia ha sido uno de los grandes apoyos para la hija del Rey Juan Carlos I en los momentos más duros de su vida cuando su marido fue juzgado y, posteriormente, encarcelado.

Así es Alexia de Grecia, una mujer entregada a su familia y a sus seres queridos. Enamorada de Carlos Morales Quintana, a quien conoció en Barcelona, y con el que tiene cuatro hijos, hoy la sobrina de la Reina Sofía cumple 56 años y estamos seguros de que habrá celebración en su casa.