comscore

La solidaridad de Pau Donés sigue presente: 350.000€ para la lucha contra el cáncer

La familia de Pau Donés continua con la iniciativa solidaria que comenzó el cantante antes de su fallecimiento hace poco más de un año a causa el cáncer. Él luchó hasta el último momento con uñas y dientes para superarlo y creó esta iniciativa para ayudar a gente en la misma situación.

Hace algo menos de un mes la familia presentó la campaña La camiseta de Pau con la que se quería seguir recaudando fondos para la investigación oncológica. En este tiempo récord han conseguido 350 000 euros para la investigación contra el cáncer.

Han entregado un cheque valorado en 350 000 al equipo de Vall D’Hebron Instituti de Oncología de Barcelona para impulsar tres líneas de investigación. La familia de Donés quiere aportar su granito de arena para la investigación en cáncer que promueve la asociación CRIS contra el cáncer en el hospital donde Pau fue tratado de su cáncer de colon. El hermano del cantante, responsable de la iniciativa, espera que se pueda volver a repetir.

La camiseta solidaria que ha agotado todos las tallas, tiene la frase «Vivir es urgente», una máxima que llevaba Pau Donés por bandera. Se comercializa a través de la web de CorreosMarket.es y en las oficinas digitales por un precio de 25,95 euros. Hay 5 versiones en blanco o negro, con el lema en castellano, catalán, gallego, euskera y aranés. 

El lema de la camiseta ‘Vivir es urgente’ no hay mejor frase que defina a Pau Donés. «Es una frase que él decía mucho en los últimos años por la situación en la que estaba y que explica y define cosas. Hay que disfrutar la vida y aprovechar el momento» comenta su hermano Marc. Y ha comentado que «Pau estará contento esté donde esté al ver la respuesta que ha tenido».