comscore

Cejas depiladas perfectas: ¿Gruesas, finas? ¿Por qué nunca me quedan iguales? 

Las cejas son un elemento de nuestro rostro de lo más importante, ya que hacen que nuestra cara cambie por completo. Por eso hemos escuchado a Mara Amandi, una de las mayores especialistas de la arquitectura de la mirada. «Hay una tendencia a que las jóvenes lleven las cejas muy pobladas, pero ese libre albedrío…» comienza reflexionando la experta.

El poder de las cejas según Mara Amandi

Cejas depiladas perfectas: ¿Gruesas, finas? ¿Por qué nunca me quedan iguales? 

Nuestra cara es asimétrica, esta es la máxima que Mara Amandi ha transmitido a nuestra entrevistadora Marta Guzmán. Nunca se podrá realizar una depilación exactamente igual de ambas cejas, ya que estarían errando por completo: «Las cejas son hermanas, pero no son gemelas. Hay una equivocación por no tener una cultura de cejas y es comparar una con la otra. Las dos partes de la cara no son simétricas. Hay que trabajar y conseguir la máxima simetría porque siempre tenemos un ojo más pequeño que el otro y el espacio entre párpados es también diferente el uno del otro, en uno hay más que en el otro».

Además, la experta nos señala que el pelo no crece de la misma manera: «Siempre cambia mucho la ceja izquierda de la de derecha. El crecimiento de la izquierda sueles ser por detrás que la derecha».