comscore

Konstantin, íntimo amigo del rey Felipe, opina sobre la futura puesta en libertad de Iñaki Urdangarin

Se está hablando mucho de los miembros de la Casa Real durante estos meses. Cuando no es por Juan Carlos I y su dinero en paraísos fiscales, es por la Princesa Leonor y sus estudios en el extrangero. Si hay alguien que conoce muy bien a la Familia Real, es Konstantin de Bulgaria, al que hacía mucho tiempo que no se le veía y que ha hablado con la prensa de todos estos escándalos en ARCOmadrid 2021.

Konstantin de Bulgaria, acompañado de su mujer María, ha hablado claro sobre cómo ve a las Infantas Leonor y Sofía: «Pues que hagan actos oficiales es señal de que vamos cumpliendo todos años. Están fantásticas, es un gran orgullo». Del futuro en el extranjero de Leonor, ha comentado que es una suerte y será muy bueno parra su formción. Ha reiterado que «están estupendas, son adorables, se ve una siguiente generación», parece muy contento con el relevo generacional de la Corona.

A pesar de todas las polémicas relacionadas con el rey emérito, Konstantin de Bulgaria comenta que «debería tener mucho éxito» porque «es una persona importantísima en la historia de España en todas sus vertientes». Aunque opina que aún es pronto para hacer unas memorias porque «la perspectiva de tiempo es importante para calificar las cosas».

De la salud del Juan Carlos I ha asegurado que «está muy bien gracias a Dios» aunque el rey emérito «añora mucho España». Iñaki Urdangarin saldrá pronto de la cárcel, en la que lleva desde 2018 y Konstantin se alegra: «Espero que ya termine el calvario por el que han pasado».