comscore

Calcetines diseñados por artistas

Los calcetines, aunque resultan prendas de vestir sencillas, son indispensables para complementar gran parte de los looks que elegimos llevar. Sin embargo, a su apariencia adecuada se suma la necesidad imperiosa de que sean cómodos y funcionales para poder calificarlos como “el par perfecto”.

Estos accesorios básicos están presentes en todos los guardarropas de hombres, mujeres, y niños, incluidos los bebés, van desde su presentación más tradicional hasta los diseños especiales con motivos divertidos, creados por verdaderos artistas. 

Para cada persona hay un par de calcetines ideal y contar con tiendas especializadas en su confección y diseño es un plus que todos deben aprovechar. Es el caso de la tienda online Socks Market, que cuenta con un equipo apasionado de esta prenda y tiene un catálogo inmenso para escoger los calcetines más bonitos, originales y con una calidad superior.

Un accesorio para el día a día

Los calcetines son accesorios de vestir de uso diario. Los modelos causales, elegantes, deportivos o especializados están elaborados para complementar un look para cada ocasión.

Monocolor, estampados, de fibras naturales, sintéticas o con la combinación de ambas, los calcetines cubren distintas necesidades lo que demanda de sus fabricantes un trabajo especializado, de gran calidad y durabilidad.

Consejos para comprar los calcetines correctos

Esta tienda nos ofrece algunos consejos generales para que aprendamos a escoger los calcetines correctos, de acuerdo con el tipo de actividad que llevaremos a cabo, ya que nunca será lo mismo escoger un par para acompañar nuestro pijama a la hora de ver una peli en el sofá, que aquellos calcetines especialmente elaborados para practicar una actividad deportiva:

  1. Prioriza la comodidad. Indistintamente del uso que des a tus calcetines, la comodidad es una cualidad que no debes negociar.
  2. Atiende a la calidad. El material del que estén hechos los calcetines debe ser de excelente calidad, lo que garantizará que mantengan su forma, color, textura y tamaño aun cuando sean usados y lavados con frecuencia.
  3. Revisa la intención de su diseño. Aunque muchos creen que los calcetines están diseñados solo para cubrir los pies, su función puede llegar a ser bastante específica. Hoy en día, además de los modelos tradicionales para su uso en ocasiones regulares, están los que en su diseño contemplan funciones adicionales como antifricciones, antideslizantes, para realizar ejercicio, de primeros pasos para bebés, para descansar, calcetines para el verano o el invierno, y un sinfín de opciones más.
  4. Dale importancia a la marca. Aunque muchos puedan afirmar que son capaces de elaborar un par de calcetines, no todos lo hacen de la manera adecuada. Los especialistas en estas prendas de vestir son expertos en el sector, y llevan su diseño y elaboración con profesionalidad, lo que garantiza su calidad, durabilidad y funcionalidad.
  5. Busca unos que encajen contigo. Además de ir con tu estilo y look, busca calcetines que encajen contigo en todo, eso incluye tu talla. Procura adquirir los que se ajusten de manera ergonómica a la forma de tu pie, sin que lleguen a exceder el largo ni resulten apretados.
  6. Verifica su mantenimiento. Los calcetines están en contacto con tu piel, esto implica que deben mantenerse limpios para cuidar la salud de tus pies. Opta por calcetines con cualidades higiénicas como antiolores y de gran transpirabilidad, capaces de mantenerse secos y que, además, permitan lavarse de forma rápida tanto a mano como a máquina.
  7. Valora el precio. La relación calidad-precio debe ser equilibrada. Esto implica pagar el precio más competitivo por un producto de buena calidad y gran funcionalidad. No olvides que la marca, la cantidad de pares y la especialización del diseño, hacen que esta varíe.