comscore

José ‘El Francés’ queda en libertad tras ser detenido por malos tratos a su expareja

El cantante José ‘El Francés’ ha quedado en libertad tras haber sido detenido este domingo en Marbella. El popular cantante habría sido acusado presuntamente de violencia de género contra la que fuera su pareja. Todo sucedió el pasado domingo. Al parecer, el intérprete de Fuera de mí acudió el domicilio de su expareja donde la habría agredido, empujándola y tirándola al suelo. Medios malagueños como Málaga Hoy confirman que el cantante habría quedado en libertad sin medidas cautelares. Desde Cotilleo.es te contamos todo lo que ha pasado.

Detenido en Marbella este pasado domingo

>Era este pasado domingo cuando el cantante era detenido en Marbella. Acusado de violencia de género, según fuentes policiales, fue la propia expareja de José ‘El Francés’ la que llamó entorno a las 17:00 horas. Una llamada que realizó a Emergencias para denunciar los hechos. Tal y como relataba la expareja del cantante, abandonaba el domicilio después de haberla agredido en su propio coche.

Poco después, y cuando la Policía Local ya se dirigía al domicilio de la presunta víctima, ésta volvió a llamar pidiendo ayuda y avisando que su agresor había vuelto. Cuando las autoridades se personaron en el domicilio encontraron al artista en la cocina. Inmediatamente fue detenido y trasladado a los calabozos de Marbella.

Por su parte, la expareja de José ‘El Francés’ aseguraba que la herida que tenía en un codo era a consecuencia de la caída causada por el empujón que le propinó el cantante. Fue trasladada a un hospital para recibir asistencia sanitaria y después a comisaría para formalizar la denuncia.

Puesto en libertad por falta de pruebas

José 'El Francés' queda en libertad tras ser detenido por malos tratos a su expareja

>Una vez que el caso se ha puesto en manos de las autoridades judiciales, el cantante ha sido puesto en libertad este lunes 5 de julio. Tal y como informa Málaga Hoy, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas contra el cantante.

Decisión que se ha tomado después de haber tomado declaraciones al acusado como a la expareja del cantante. Por su parte, la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional de las diligencias. Según explica el medio, debido a la «falta de indicios«, solicitud a la que se han adherido tanto la acusación particular como la defensa. Tras todo ello, el detenido ha quedado en libertad sin medidas cautelares.