comscore

Plataformas para invertir en cripto desde España

El mercado de las criptomonedas es uno de los más interesantes en la actualidad, por lo que cada vez son más los españoles que desean empezar a invertir un poco en ellas.

Afortunadamente, existen muchas alternativas disponibles que te permiten hacer precisamente esto desde la comodidad de tu casa. ¡Solo tienes que saber cómo elegir una de ellas!

Presta atención a las características de una buena plataforma de criptomonedas.

¿Qué debe tener una buena plataforma de cripto?

Después de analizar muchas plataformas con criptomonedas, hemos podido establecer cuáles son los puntos más importantes para que estas valgan realmente la pena.

Estos puntos son:

  1. Licencia para operar en el mercado financiero.
  2. Excelentes medidas de seguridad.
  3. Comisiones justas.
  4. Variedad de criptomonedas.
  5. Atención al cliente de calidad.

En primer lugar, es necesario que inviertas en un sitio con una licencia reconocida (como la de CySEC) y con una buena seguridad para que tu dinero e información personal no corran riesgos.

Además de esto, necesitan contar con varias criptomonedas para atraer a diferentes inversionistas. Bitcoin es la más conocida, pero otras como ETH y DOGE son interesantes.

A nadie le gusta tener que pagar comisiones, pero estas son una parte inevitable de las plataformas; lo único que puedes hacer es registrarte en aquella que no abuse al momento de depositar, retirar, comprar acciones y demás.

Una buena atención al cliente es vital, ya que un error puede significar pérdidas significativas de dinero; además, si eres un principiante, podrías tener dudas sobre cómo funciona el sitio.

Obviamente, existen otros puntos importantes como, por ejemplo, los métodos de pago que aceptan, las herramientas de análisis, una aplicación móvil de calidad, la posibilidad de copiar a inversionistas profesionales, entre otros.

Elige la que sea correcta para ti

Uno de los peores errores que puedes cometer al momento de elegir una plataforma para invertir en Bitcoin y demás criptomonedas es dejarte llevar por lo que te dicen los demás.

Nosotros te vamos a recomendar varios sitios diferentes que, en nuestra opinión, tienen todo lo que necesitas; sin embargo, no deberías abrir una cuenta en ellos a menos que realmente te convenzan.

Si eres un inversionista sin mucha experiencia es mejor que elijas una plataforma con una interfase más sencilla de entender, pero que tenga menos opciones, por poner un ejemplo.

Lo mismo aplica para recomendaciones de amigos y familiares: recuerda que es tu dinero el que está en juego.

¿Cuáles son los mejores sitios para invertir en criptomonedas?

A continuación, te presentamos a cinco de las mejores plataformas de criptomonedas en España para que las tomes en cuenta:

  • eToro.
  • Coinbase.
  • Kraken.
  • Bitfinex.
  • Capital.com.

Todas estas plataformas de criptomonedas cumplen con los diferentes requisitos que te mencionamos previamente, así que no dudes en registrarte en aquella que te llame más la atención.

¿Cómo abrir una cuenta?

Registrarte en esta clase de plataforma de criptomonedas no es complicado, pero debes estar atento al momento de hacerlo para evitar problemas.

Los pasos para abrir una cuenta suelen ser:

  • Visitar su página web y clicar en la opción de registro.
  • Rellenar el formulario de inscripción de la plataforma.
  • Aceptar todos los términos y condiciones.

La mayoría de estos sitios te pedirán algo de información muy personal (como DNI) porque deben asegurarse de que sus servicios no sean usados para, por ejemplo, el lavado de dinero.

Recuerda que tu información personal será almacenada con toda la seguridad posible. ¿Quieres saber más? Entonces no dejes de leer la política de privacidad de estas empresas.

¿Estás listo para invertir en las plataformas de criptomonedas? No olvides hacerlo de manera responsable y teniendo en cuenta la volatibilidad que han demostrado tener Bitcoin y Dogecoin, por ejemplo.