comscore

Guillermo Furiase comienza su carrera en solitario con su nuevo single

No podía ser de otra forma. Nieto de Lola Flores y Antonio González El Pescaílla, hijo de Lolita, sobrino de Rosario y Antonio Flores… Cuando formas parte de una de las dinastías de artistas más relevantes de la historia musical española, y a los 12 años comienzas a tocar la guitarra con Antonio Carmona (Ketama) como maestro, es cuestión de tiempo que esa herencia acabe por cristalizar en una carrera artística. La de Guillermo Furiase comienza ahora, con la publicación de El Son, un primer single en solitario que avanza una carrera personal y ecléctica, en la que se citan influencias diversas, pero comenzó a fraguarse casi desde la cuna.

Guillermo Furiase publicará sus nuevas composiciones

Guillermo Furiase comienza su carrera en solitario con su nuevo single

> Enamorado por igual de Jimi Hendrix, los Beatles, Radiohead o Antonio Vega, a los 16 años Guillermo Furiase decidió apostarlo todo por su pasión, la música. Su personalidad se nutrió por igual de la formación más clásica en la Escuela de Música Creativa de Madrid como de su tradición familiar, recibiendo los consejos de los grandes músicos con los que siempre ha tenido contacto. Cantante y multiinstrumentista, sus primeras composiciones fueron en solitario, algunas de ellas creadas para miembros de su familia como Rosario Flores.

A los 18 años, el hijo de Lolita Flores formó la banda Albha junto a José Manuel Encinar (actualmente en Naked Family), Ivan Cuevas y Gonzalo Sierra, actual pareja de Elena Furiase y padre de su hijo Noah. Con ellos recorrió las salas de todo el país, y llegaron a telonear a grandes grupos como Triana. De manera paralela, compartió escenario con músicos como Lin Cortés, Lucia Fernanda, Jorge Pardo y, como no podía ser de otra manera, con su madre.

Ahora, comienza una nueva etapa en solitario, en la que se muestra su carácter ecléctico y sin complejos. El Son, canción que ya está disponible en las principales plataformas musicales, lo demuestra: una composición en la que rock, pop y funk se unen para presentarnos a un artista que se desenvuelve con soltura en distintos géneros.

En los próximos meses, Guillermo Furiase publicará nuevas composiciones, que formarán parte de su primer disco en solitario. Este viaje solo acaba de empezar. ¿Te animas a unirte a El son?