comscore

Eurotubers: así es la Eurocopa de Mediaset en Twitch que silencia a Manu Carreño

La revolución Twitch ha llegado para quedarse y la televisión convencional, si ya iba desangrándose en relevancia y audiencia con las redes sociales, las plataformas de streaming y YouTube, con Twitch puede ser la puntilla. En los deportes también se está notando, incluso con más virulencia. Es el caso del seguimiento de la Eurocopa. El enemigo es tan poderoso, que se unen a él, como ha hecho Mediaset creando un canal en Twitch para cubrir el torneo, cuyos derechos compraron. Son los ‘eurotubers’ que han eclipsado al mismísimo Manu Carreño. Veamos qué han hecho y cómo lo han hecho.

Qué es y cómo funciona Eurotubers

Eurotubers: así es la Eurocopa de Mediaset en Twitch que silencia a Manu Carreño

Mediaset ha puesto toda la carne en el asador para traernos la Eurocopa a casa. Incluso han trasladado programas vitales de horario y el no va más, eliminado un informativo como el de Piqueras hasta que finalice el torneo. Pero Mediaset sabe que los tiempos han cambiado y han apostado, muy acertadamente, por las nuevas tecnologías y los nuevos formatos.

Para ello han creado en Twitch Eurotubers by Burger King, con dos señales a elegir por el espectador y todo gratis. DjMariio y Menottinto son los maestros de ceremonia que estarán cada día acompañados de un invitado de excepción (Cacho01, RobertPG y Kolderiu se irán rotando). Las dos señales son en mitele.es, donde verás el encuentro de manera habitual y con señal en directo pero con el audio de los influencers; o bien en el canal de Twitch de Deportes Cuatro, donde lo que verás será la reacción de los youtubers en directo. Posteriormente, tanto en una como otro opción podrás ver un postpartido con opiniones y comentarios de lo visto.