comscore

¿Sabías por qué hoy es el ‘Yellow Day’, el día más feliz del año?

Hoy, 20 de junio, todos tenemos una doble razón para sonreír ya que además de ser el día en el que comienza el verano ha sido señalado por los expertos como el ‘Yellow Day’, el día más feliz del año.

Si a la subida de temperaturas y el aumento de horas de luz le añadimos que cada vez están más cerca las vacaciones de verano hoy se convierte en uno de los días más agradables del año para todos nosotros.

Aunque el ‘Yellow Day’ tiene mucho que ver con ser el día del año en el que más horas de luz tenemos, esta complicada fórmula de la felicidad también tiene otros alicientes de los que muchos pueden disfrutar como el incremento de temperaturas, las próximas vacaciones, el horario intensivo de verano o el aumento de horas de luz.

Con estos componentes en nuestro día a día todos mejoramos la sensación de felicidad que nos invade con la llegada de la época estival. «Este periodo puede vivirse de manera positiva, pensando en aquellas actividades que se quieren realizar y con las personas con las que deseamos pasar más tiempo. Por ello, en junio sobre todo aumenta la ilusión» explica la psicóloga Mila Cahue.