comscore
miércoles, 24 abril 2024

Javi Cantero, el vivo reflejo de su padre El Fary… Las palabras más emocionantes de su familia

Javi Cantero ha vuelto a los escenarios y con una gran sonrisa después de que la pandemia paralizara todos sus conciertos. El hijo de El Fary ha sacado su último EP compuesto de seis canciones y titulado Las Alas del Alba, una obra muy especial que se sale de su música convencional, ya que mezcla diferentes géneros musicales como flamenco, rock, blues, reggae y funk.

Javi Cantero nos confiesa que su música siempre tiene algo de su padre

Javi Cantero, el vivo reflejo de su padre El Fary… Las palabras más emocionantes de su familia

> El de la moto está pletórico. Ha comenzado su gira por diferentes ciudades españolas ha comenzado en Sevilla y en las próximas fechas visitará Almería, Barcelona y Madrid. Las fechas de sus conciertos estarán disponibles en sus redes.

Cantero apuesta por su disco que se sale del flamenco convencional, el cantante nos comentaba su argumentaba su decisión: «Me gusta toda la música que me toque los ‘costaitos’ y me haga sentir algo». También, apoya a las nuevas caras del flamenco como La Rosalía. «Todo lo que sea música nueva y buena que venga del corazón nos ayuda».

Javi Cantero ha pasado una muy mala racha durante la pandemia. El cantante nos confesaba: «Ha sido muy difícil. Que nos quiten eso a los músicos es lo que más felices nos hace es tocar en directo». Ha sido una mala etapa, pero Cantero renace de sus cenizas para hacernos disfrutar con su música y su inédito EP.

El cantante se abría en canal contándonos cómo fue su parón profesional tras el fallecimiento de su padre, El Fary: «No me arrepiento. Me suelo guiar por lo que siento. Pero es verdad que pensó que la gente pensaría que al haber fallecido su padre aprovecharía el tirón…» se sincera.

Aún así, Cantero ha tenido fuerzas para subirse a un escenario y su padre siempre ha sido una inspiración para él: «Tengo muchísima influencia en todo lo que hago, es de donde vengo, vengo de mi sangre y de mi gente«. Añadiendo que no hace falta que le dedique canciones, ya que su música siempre lleva algo de su padre.

A raíz de este parón, el músico se dio cuenta que era el momento de sacar un disco por su cuenta y con la ayuda de su hermano. Una de las mejores decisiones por parte del cantante que aseguraba que «sentí emociones muy bonitas, compartir música con músicos que admiro como Los Chichos«.

La relación con su familia

En cuanto a la relación con su hermano  y compañero de escenarios, Raúl Cantero, el cantante confiesa que es una gran ayuda para su música. «Mi hermano compone mejor que yo, es más profundo. Yo soy más musical». Javi Cantero admite que para él, su hermano es un genio de la música. Para Cantero la familia es lo primero y en concreto el amor de su madre: Mi madre es la más valiente, la más alegre y la mejor del mundo, la quiero más que nada».

Sin duda, Javi Cantero es el reflejo de su padre: bondad, humildad, honestidad, sonrisa permanente, amor a su familia y una generosidad a raudales… como demuestra en su entrevista más íntima.

En su regreso a los escenarios nos desvelaba las sorpresas en su música. Javi Cantero nos traerá ganas, ilusión y mucha improvisación. El músico se describe como un amante de las cosas improvisadas de «la magia que nace de esas cosas…»

Y con esa improvisación con la que se caracteriza, se nos arrancaba por bulerías cantando El fantasma de los recuerdos. Esperemos que su gira y su disco tenga una buena acogida. ¡Dale al play!