comscore

Entrevista: Lérica nos cuenta sus inicios hasta su actual temazo ‘Hamaca’

El dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo han visitado nuestras redacciones para contarnos la esencia de Lérica y los compromisos musicales que tendrán durante todo el verano. Sin duda, es el dúo de moda con sus canciones veraniegas y esta vez han vuelto con una nueva canción Hamaca, seguramente uno de los éxitos de este verano.

Lérica obtiene 382.343 visitas en Youtube

Entrevista: Lérica nos cuenta sus inicios hasta su actual temazo 'Hamaca'

> La exitosa canción Hamaca salió a la luz el 11 de junio y ya tiene 382.343 visualizaciones en la plataforma de Youtube. Un pegadizo single que colabora con Lalo Ebratt y Beret. El dúo nos confiesa que su canción ha tenido una muy buena acogida. El feedback con el público ha sido brutal y la canción transmite una muy buena vibra. Hamaca podría ser futura candidata para la canción del verano.

Las influencias en su música vienen dadas por la infinidad de colaboraciones que han tenido con otros artistas ya que ha sido una etapa de aprendizaje. A la hora de escoger un favorito, no dudan: Belinda. Tony nos explicaba la decisión: «Belinda fue la primera artista que quiso colaborar con nosotros cuando nuestra música era desconocida. Es como nuestra madrina, apostó por nosotros sin ningún tipo de convicción».

Su canción estrella siempre será Flamenkito

Lérica han creado éxitos como Hamaca, De Tranquilote… pero su canción estrella será Flamenkito. Los cantantes nos confesaban «Es la que reúne los requisitos de «Cómo se  considera Lérica» que se define como un dúo de artistas compositores, con sonido urbano con toque flamenco. La letra es muy visual, es perfecta para definir a Lérica».

El nacimiento de Lérica fue un antes y un después en sus vidas, los artistas nos contaban cómo se unieron para crear música: «Nos conocemos desde niños. Coincidíamos en clases de canto y en un concurso de talento cuando éramos niños. A raíz de eso empezó nuestra amistad y nos profesionalizamos en la música. Desde entonces, nos agrupamos.»

Una amistad que desde entonces se ha subido a muchos escenarios. Las citas pendientes de este verano son Almería, Murcia, Sevilla, Mallorca y con muchísimos eventos en el periodo veraniego. Su música les define. Los artistas se sienten muy a gusto en su género pero son versátiles. Podrían amoldarse a nuevos géneros, quién sabe… Podría ser una futura proposición.

En cuánto a sus metas en la música, los cantantes lo tienen claro: vivir de su música siendo felices y disfrutando de su trabajo. Y si hay suerte, con un Grammy Latino. Todo se andará. Les deseamos mucha suerte con su nuevo hit. ¡Dale al play!